Home Notas de Prensa ADVERTENCIA- La gota fría puede llegar a Crevillent en los próximos días

ADVERTENCIA- La gota fría puede llegar a Crevillent en los próximos días

by Información

Crevillent (10/09/2019).- Este martes ha tenido lugar una reunión previa a la situación de alerta que pueda darse a partir de este miércoles 11 de septiembre por el nivel de preemergencia por lluvias que se ha elevado a nivel Naranja. La reunión ha sido integrada por Policía Local, Protección Civil, Oficina Técnica Municipal, las concejalías de Protección Ciudadana, la de Servicios Públicos y Alcaldía. En ella se han abordado las posibles acciones que se podrán tomar a partir de cómo evolucione en las próximas horas el pronóstico. Como por ejemplo, el corte de caminos con avenidas de agua o las trapas del alcantarillado conflictivas. También, se recomienda por lo tanto la suspensión de aquellas actividades que se tengan previstas celebrar al aire libre. Así, desde el Ayuntamiento, ya se ha posado en contacto con las asociaciones que tienen actividades en la calle para comunicarles que dependiendo de cómo transcurran las próximas horas se tendrán que atender a las comunicaciones oficiales por si corresponde la suspensión o no. Las órdenes oficiales también serán comunicadas en centros escolares si fuera preciso y también se ha recibido comunicaciones por parte de Cruz Roja y Guardia Civil.

De momento afirma el concejal, Josep Candela, hay una elevada imprecisión en cuanto a intensidad y trayectoria de la DANA (gota fría), por lo que se realizará un seguimiento de la situación conforme vaya desarrollándose la mañana. Ante cualquier incidencia se recuerda que el número de teléfono para emergencias es el 112.

También se han remarcado algunos de los consejos básicos para la población. Procurar estar informado de la evolución de la situación a través de los canales oficiales, como pueden ser los diferentes medios de comunicación locales y nacionales, así mismo, como de la página web del Ayuntamiento y de las distintas redes sociales tanto de Protección Civil como de Cruz Roja de Crevillent. Alejarse de riberas, barrancos y puentes. Informarse antes  de iniciar un viaje y circular por carreteras principales o no intentar cruzar lugares inundados o con corriente de agua.

Por último desde la Concejalía se ha informado que próximamente se pondrá un servicio de canales oficiales en redes sociales para departamentos como el de Policía Local para un mejor servicio a la ciudadanía.

0 comment

You may also like