“Al contrario de lo que hacía el PP, nosotros sí escuchamos y nos adaptamos a las necesidades de la juventud crevillentina”

by Información

La concejala de Juventud, Ana Vanesa Mas, explica que el Centre Jove cerrará del 1 al 22 de agosto por la baja demanda de las instalaciones y que en estas fechas se desarrollarán actividades novedosas en otros espacios como el barranquismo acuático, dirigidas a los y las jóvenes de Crevillent

La concejala de Juventud, Ana Vanesa Mas, ha explicado que el Centre Jove de Crevillent permanecerá cerrado del 1 al 22 de agosto debido a la baja presencia de usuarios y usuarias del año anterior. En su lugar, se desarrollarán otras actividades con una gran demanda y afluencia como el barranquismo acuático los días 15 y 22 de agosto en Callosa d’En Sarrià y Anna (Valencia).

Las actividades no tienen que centralizarse únicamente en un edificio sino que tienen que ser diversas. La técnica del área me trasladó la propuesta de cerrar del 1 al 22 debido a la escasa presencia de usuarios y usuarias durante esas fechas y no a la inversa como ha dejado ver el PP en su nota, y así lo demuestran los datos. El pasado domingo solo una persona acudió por la tarde al Centre Jove y el lunes, 26 de julio, fueron un total de 11 las que asistieron en todo el día. Aunque es lógico, parece que el PP necesita que le expliquemos que nosotros y nosotras escuchamos a la juventud y nos adaptamos a las necesidades y circunstancias que van surgiendo en nuestro pueblo” afirma la edil.

En cuanto al sistema de reserva de plazas, “los usuarios y usuarias de las instalaciones nos habían trasladado la problemática y los concejales del PP saben que desde entonces empezamos a trabajar para solucionarlo poniendo cartelería e informado sobre las normas de las reservas, por lo que mienten al decir que llegamos tarde. Al contrario de lo que hacía el Partido Popular, nosotros y nosotras sí atendemos a las demandas de nuestra juventud, no como ellos, que no hacían nada y durante años han privatizado el servicio sin control y sin ampliar horarios a pesar de las numerosas peticiones” resalta Ana Vanesa.

Desde la Concejalía de Juventud se ha mejorado el servicio del Centre Jove y se está atendiendo y solucionando las demandas de la juventud de una forma eficaz. Desde las más simples como poner más enchufes en la sala de estudio (una reivindicación que venían realizando desde hace varios años las y los jóvenes de la localidad y que el PP nunca atendió) o la colocación de estores en la sala destinada al Taller de Empleo porque no se podía utilizar el proyector por el reflejo, a otras más complejas como la ampliación del horario de apertura, que se ha llevado adelante no solo con la extensión horaria sino también haciendo posible su apertura durante más días.

La concejala ha recordado también que se ha contratado a una técnica más a jornada completa mediante una subvención del IVAJ, subvención de 33.000 euros que durante al menos un año el Gobierno del PP dejó escapar por su dejadez e inactividad. Igual que se hizo con otros programas como “Jove Oportunitat”, dirigido a proporcionar una segunda oportunidad a las y los jóvenes que han abandonado los estudios y que fue impulsado por primera vez con la llegada del Govern del Canvi, o la redacción de un Plan de Juventud tras realizar numerosas entrevistas y un estudio entre la gente joven, algo que el PP por desidia nunca había llevado a cabo.

Además, según añade Ana Vanesa Mas, desde Juventud se están ofreciendo talleres como el de danza inclusiva para integrar a la juventud con diversidad funcional en las instalaciones municipales y se está organizando un Forum Joven para septiembre, con el objetivo de implicar a la juventud y promocionar su participación, iniciativas que no sólo nunca se habían hecho sino que el Gobierno del PP ni siquiera se hubiera planteado hacer.

Si algo ha demostrado el Partido Popular durante sus años de gobierno es que nunca le han interesado las necesidades e intereses de los jóvenes ni ha escuchado a la juventud de Crevillent y lo que demuestra ahora es que su único propósito es desviar la atención, para que no salga a relucir la desgana y la dejadez reinante durante su gestión, intentando que no se vea que se puede hacer políticas públicas en pro de la juventud y que tener un pueblo más vivo es posible” afirma la edil.

You may also like

Idiomas »