Ana Vanesa Mas: “Hemos venido a transformar la política y la manera de entenderla, para nosotros escuchar a la ciudadanía es fundamental”

by Información

La concejala de Participación Ciudadana de Crevillent resalta que, tras 24 años de dejadez e inmovilismo del PP, por primera vez se le ha dado voz y capacidad de decisión a la población a través de los Presupuestos Participativos

La Concejalía de Participación Ciudadana ha venido a transformar la manera de hacer política conocida hasta ahora en Crevillent, lanzando los primeros Presupuestos Participativos de la historia de nuestra localidad.

“Hemos apostado fuerte por cambiar e incrementar la participación e interacción de las vecinas y vecinos de nuestro pueblo con el Ayuntamiento, poniendo a la sociedad crevillentina en el centro de la política para escuchar cuáles son sus problemas y qué cosas son las que mejorarían en nuestra población y nuestros barrios. Es tiempo de escuchar a la ciudadanía para que entre todos y todas consigamos un Crevillent mejor, un pueblo más vivo, un pueblo donde todas y todos nosotros nos sintamos orgullosos y orgullosas de vivir” afirma la concejala del área, Ana Vanesa Mas.

La edil ha querido dar las gracias a toda la gente que durante el mes de julio participó en estos presupuestos proponiendo actuaciones de mejora de las que, tras la fase de valoración, continuaron adelante más de 20 propuestas, así como a toda la ciudadanía que participó en la fase de votación, siendo alrededor de 300 las personas que decidieron de entre todas las propuestas cuáles serán finalmente las que se harán realidad en Crevillent.

“Desde aquí animo a nuestras vecinas y vecinos y a todas las asociaciones crevillentinas a seguir participando en los próximos presupuestos participativos. La participación ciudadana es la herramienta del futuro, y también del presente. Queremos cambiar la relación que ha habido hasta ahora entre la administración y la población de Crevillent. A nosotros y nosotras nos gusta escuchar y consultar a la gente y en este camino seguiremos trabajando desde la Concejalía de Participación Ciudadana, porque solo así conseguiremos un ayuntamiento y un pueblo más DEMOCRÁTICO, TRANSPARENTE y ÚTIL” ha señalado Mas.

You may also like

Idiomas »