Home Notas de Prensa Aprobados dos planes para prevención y promoción de la salud

Aprobados dos planes para prevención y promoción de la salud

by Información

En el pleno ordinario del pasado lunes, la edil de sanidad, Gema Candelaria Asencio, presentó dos grandes proyectos sanitarios, destinados a toda la ciudadanía en materia de prevención y promoción de la salud. Desde el día de ayer, Crevillent ya pertenece a la “Xarxa salud de la Conselleria de Sanitat Universal i Sanitat Pública” y al “Plan estratégico de promoción de la salud y prevención en el sistema nacional”.

Desde la Concejalía de Sanidad se  pone de manifiesto que es un avance muy importante y agradece a toda la Corporación Municipal el apoyo a estos proyectos así como la comprensión de la necesidad de formar parte de estos grandes proyectos para trabajar la prevención y la promoción de la salud en Crevillent.

Sendos proyectos tienen como atención principal la población infantil, la juventud, mujeres embarazadas, población adulta, enfermos crónicos, etc. y destacar que todas las actividades se realizarán al aire libre. Todo ello con la finalidad de crear espacios saludables para que la ciudadanía disfrute de actividades relacionadas con la salud y al mismo tiempo evitar los estados de soledad, depresión, baja autoestima, etc.

Estos dos planes de adhesión, que fueron aprobados por unanimidad, han empezado su andadura, pasando ahora a una segunda etapa, que es la unión de deportistas, comerciantes, farmacias, dietistas, entrenadores personales, gimnasios, clubes deportivos, senderistas, etc. para la aportación de ideas y sobretodo de experiencia para consolidar un proyecto de salud de ámbito municipal. Estos encuentros y reuniones se realizarán durante el mes de octubre y noviembre.

Los proyectos se pondrán en marcha en el mes de enero y serán presentados en diciembre a la población de Crevillent en un acto “participativo y saludable”.

Para Gema Candelaria Asencio, son dos proyectos muy ambiciosos en lo referente a salud y se trabajará de forma transversal con las Concejalías de Educación, Deportes, Cultura, Medioambiente y con los agentes de salud para dar una influencia directa en la población.


Aprovats dos plans per a prevenció i promoció de la salut

En el ple ordinari del passat dilluns, la regidora de sanitat, Gema Candelaria Asencio, va presentar dos grans projectes sanitaris, destinats a tota la ciutadania en matèria de prevenció i promoció de la salut. Des del dia d’ahir, Crevillent ja pertany a la “Xarxa salut de la Conselleria de Sanitat Universal i Sanitat Pública” i al “Pla estratègic de promoció de la salut i prevenció en el sistema nacional”.

Des de la Regidoria de Sanitat es posa de manifest que és un avanç molt important i agraeix a tota la Corporació Municipal el suport a aquests projectes així com la comprensió de la necessitat de formar part d’aquests grans projectes per a treballar la prevenció i la promoció de la salut a Crevillent.

Sengles projectes tenen com a atenció principal la població infantil, la joventut, dones embarassades, població adulta, malalts crònics, etc. i destacar que totes les activitats es realitzaran a l’aire lliure. Tot això amb la finalitat de crear espais saludables perquè la ciutadania gaudisca d’activitats relacionades amb la salut i al mateix temps evitar els estats de soledat, depressió, baixa autoestima, etc.

Aquests dos plans d’adhesió, que van ser aprovats per unanimitat, han començat la seua marxa, passant ara a una segona etapa, que és la unió d’esportistes, comerciants, farmàcies, dietistes, entrenadors personals, gimnasos, clubs esportius, senderistes, etc. per a l’aportació d’idees i sobretot d’experiència per a consolidar un projecte de salut d’àmbit municipal. Aquestes trobades i reunions es realitzaran durant el mes d’octubre i novembre.

Els projectes es posaran en marxa el mes de gener i seran presentats al desembre a la població de Crevillent en un acte “participatiu i saludable”.

Per a Gema Candelaria Asencio, són dos projectes molt ambiciosos referent a salut i es treballarà de forma transversal amb les Regidories d’Educació, Esports, Cultura, Medi ambient i amb els agents de salut per a donar una influència directa en la població.

0 comment

You may also like