Home Notas de Prensa Campaña contra el abuso de alcohol en estas Navidades

Campaña contra el abuso de alcohol en estas Navidades

by Información
El vídeo “No dejes que te consuman” realizado por una estudiante del IES Canónigo Manchón pretende concienciar sobre el consumo responsable de alcohol, especialmente entre los jóvenes

Las concejalías de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent han difundido el vídeo “No dejes que te consuman” con el objetivo de prevenir el abuso en el consumo de alcohol durante las fiestas de Navidad, especialmente entre la población más joven de la localidad.

La autora del vídeo ha sido Candela Henarejos, alumna del IES Canónigo Manchón y ganadora del concurso Ima-Cine de microcortos preventivos y de educación en valores (en la modalidad de prevención de consumo de alcohol), organizado por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA).

Ima-Cine es un concurso dirigido al alumnado de los institutos de secundaria que premia tanto el trabajo técnico en la realización de los cortos, como el de prevención y educación en valores sociales como la promoción y aceptación de la diversidad funcional, cultural o de género o la lucha frente al acoso escolar y la violencia de género, etc. También se trata la prevención de las adicciones al tabaco y alcohol o la ludopatía, entre otros.

Según la UPCCA de Crevillent, mediante este vídeo “realizado por gente joven para gente joven” se pretende lograr una mejor transmisión y aceptación del mensaje entre la población joven. Además, la elección del formato vídeo permite una difusión más amplia de la campaña, con el objetivo de llegar a la máxima cantidad de gente posible, que en otros formatos como el reparto de folletos o la cartelería.

Esta iniciativa se engloba dentro de los programas de prevención que tienen como objeto evitar o reducir el consumo de drogas como el alcohol y otras conductas adictivas, así como la promoción de hábitos saludables de las concejalías de Sanidad y Bienestar Social de Crevillent. Desde el Ayuntamiento han expresado su intención de continuar realizando el concurso Ima-Cine ya que proporciona material con un gran impacto social y adecuado para las campañas de concienciación.


Campanya contra l’abús d’alcohol en Nadal

El vídeo “No deixes que et consumisquen” realitzat per una estudiant de l’IES Canonge Manchón pretén conscienciar sobre el consum responsable d’alcohol, especialment entre els joves

Les regidories de Sanitat i Benestar Social de l’Ajuntament de Crevillent han difós el vídeo “No deixes que et consumisquen” amb l’objectiu de previndre l’abús en el consum d’alcohol durant les festes de Nadal, especialment entre la població més jove de la localitat.

L’autora del vídeo ha sigut Candela Henarejos, alumna de l’IES Canonge Manchón i guanyadora del concurs Ima-Cine de microcurts preventius i d’educació en valors (en la modalitat de prevenció de consum d’alcohol), organitzat per la Unitat de Prevenció Comunitària en Conductes Addictives (UPCCA).

Ima-Cine és un concurs dirigit a l’alumnat dels instituts de secundària que premia tant el treball tècnic en la realització dels curts, com el de prevenció i educació en valors socials com la promoció i acceptació de la diversitat funcional, cultural o de gènere o la lluita enfront de l’assetjament escolar i la violència de gènere, etc. També es tracta la prevenció de les addiccions al tabac i alcohol o la ludopatia, entre altres.

Segons la UPCCA de Crevillent, mitjançant aquest vídeo “realitzat per gent jove per a gent jove” es pretén aconseguir una millor transmissió i acceptació del missatge entre la població jove. A més, l’elecció del format vídeo permet una difusió més àmplia de la campanya, amb l’objectiu d’arribar a la màxima quantitat de gent possible, que en altres formats com el repartiment de fullets o la cartelleria.

Aquesta iniciativa s’engloba dins dels programes de prevenció que tenen com a objecte evitar o reduir el consum de drogues com l’alcohol i altres conductes addictives, així com la promoció d’hàbits saludables de les regidories de Sanitat i Benestar Social de Crevillent. Des de l’Ajuntament han expressat la seua intenció de continuar realitzant el concurs Ima-Cine, ja que proporciona material amb un gran impacte social i adequat per a les campanyes de conscienciació.

0 comment

You may also like