Comienzan los trabajos de restauración y limpieza de residuos en Partida Barrosa

by Información

La Diputación de Alicante ha subvencionado la adecuación de la Partida Barrosa de Crevillent, zona degradada por el vertido incontrolado de residuos, invirtiendo un total de 23.800 €

La concejala de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Estefanía Salinas Peral, ha comunicado que han comenzado ya las labores de restauración y limpieza de residuos en Partida Barrosa. Una actuación que está llevando a cabo la Diputación de Alicante dentro de su plan de ayudas para la inversión en la restauración de las zonas degradadas por vertidos incontrolados de residuos.

Según ha explicado la edil, los trabajos incluyen el desbroce, la retirada de residuos dispersos entre la vegetación natural, la plantación de especies arbustivas con un total de 1.000 ejemplares, la instalación de una placa informativa y el vallado de esta zona, ubicada en el Trasvase de Crevillent, para evitar futuros vertidos y ascienden a un total de 23.800 €, sufragados por la Diputación Provincial.

Desde Medio Ambiente resaltan que el Ayuntamiento de Crevillent ha sido uno de los 13 ayuntamientos alicantinos elegidos como beneficiarios de estas subvenciones no dinerarias de la Diputación de Alicante, y viene a sumarse a la anterior, también no dineraria, que tenía como objetivo la redacción de este  proyecto que ahora se está ejecutando.

Para Estefanía Salinas Peral, esta es una actuación que favorecerá la restauración ambiental y la recuperación del hábitat natural, la flora y fauna silvestres de esta zona, que anteriormente funcionó como vertedero. “Esperamos que una vez finalicen los trabajos se mantenga el buen estado y la limpieza en Partida Barrosa y no vuelva a depositarse allí basura ni ningún tipo de residuo que contamine el suelo y perjudique a este espacio natural” ha añadido la concejala.

You may also like

Idiomas »