Home COVID-19 COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO – 31/10/2020

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO – 31/10/2020

by Información

Se informa lo siguiente:

PRIMERO: Cronología de los hechos.

El pasado martes por la noche uno de los miembros de la Corporación Municipal informa que se ha hecho una prueba PCR, al haber tenido síntomas compatibles con la COVID, anunciándole que el resultado había sido NEGATIVO. Al día siguiente sobre la misma prueba le informan desde el laboratorio que el resultado era dudoso y se pasaba a considerar POSITIVO. Ante la confusión el Gobierno Municipal decide las siguientes actuaciones:

1.- Enviar a los miembros de la Corporación y funcionarios que han estado en contacto con este Concejal/a a realizarse la prueba PCR al Hospital IMED del que este Ayuntamiento posee un contrato para la realización de estas pruebas. Dicho contrato está vigente ante el temor de quedar la administración municipal bloqueada si se declarase un brote en algún departamento municipal y con el consecuente riesgo para la ciudadanía que hace allí sus trámites.

2.- Pedir a los concejales y concejalas y a los funcionarios/as que han podido estar en contacto con ese posible positivo que no fuesen a trabajar físicamente al Ayuntamiento y que hiciesen teletrabajo durante 10 días, tal como marcan los protocolos de manera preventiva, hasta saber el resultado definitivo del posible caso.

3.- No publicar los resultados de las pruebas hasta que se tengan todos y de forma concluyente, para salvaguardar en todo momento el derecho a la intimidad de cualquiera de los corporativos, puesto que los datos médicos y las enfermedades forman parte de la privacidad de cualquier ciudadano/a incluidos los responsables públicos.

Durante miércoles y jueves la mayoría de los concejales disponen del resultado de la prueba excepto la confirmación del resultado del concejal/a afectado y el propio Alcalde que esperan resultados del Centro de Salud de Crevillent.

SEGUNDO: Toda la Corporación Municipal se ha realizado la prueba PCR a excepción de dos concejales/as que no han estado en contacto directo con el posible positivo, bien porque no han estado en el Ayuntamiento o porque no había estado en ningún caso en contacto con el posible positivo.

TERCERO: El resultado de estas pruebas ha arrojado el de la existencia de un positivo en el Ayuntamiento que tendría carácter aislado, sin existencia de un brote en el consistorio, y el resultado NEGATIVO del concejal/a sobre el que existían dudas en su prueba así como el NEGATIVO del resto de los examinados. Por lo que se sigue con el protocolo de cuarentena.

CUARTO: Por otro lado, el Alcalde de Crevillent ha dado NEGATIVO en la PCR y mantiene una cuarenta preventiva de diez días por haber estado en contacto con un positivo el pasado domingo, tal como marcan los protocolos de la Conselleria de Sanidad.

QUINTO: Es falso tal como se está diciendo en las redes sociales que el Ayuntamiento está infectado. Todo el personal municipal como cualquier ciudadano y ciudadana puede estar expuesto a contagiarse no sólo en el Ayuntamiento, sino en cualquier espacio público y privado y en cualquier actividad pública y privada. Resulta inaceptable que se estigmatice a una persona por ser positiva en el Covid-19. Muchos crevillentinos y crevillentinas están pasando la dura prueba de la enfermedad y no ayuda en nada que algunos generen confusión y señalen a sus propios vecinos y vecinas o a los responsables públicos como culpables de haber sido contagiados.

SEXTO: Este Ayuntamiento y cualquiera de los concejales y concejalas y el propio Alcalde sabe que es muy probable que en cualquier momento podríamos contraer el virus por lo expuesto que estamos diariamente, con reuniones, al frente de operativos, entrevistas y visitas con motivo del ejercicio de nuestras funciones públicas.

SÉPTIMO: El Gobierno Municipal expresa su apoyo no sólo al compañero/a que ha dado positivo en COVID-19, sino a todo el personal y a toda la ciudadanía crevillentina que ha pasado y está pasando la enfermedad y que en este momento están realizando de forma responsable la cuarentena.

OCTAVO: Los miembros del equipo de Gobierno asumirán el coste de las pruebas realizadas, como han venido haciendo hasta ahora a pesar de comentarios falsos e intereses, en solidaridad con el mal momento que están viviendo nuestros vecinos a quien desde aquí animamos en esta lucha que libramos unidos.


COMUNICAT DE L’AJUNTAMENT – 31/10/2020

S’informa el següent:

PRIMER: Cronologia dels fets.

Dimarts passat a la nit un dels membres de la Corporació Municipal informa que s’ha fet una prova PCR, en haver tingut símptomes compatibles amb la COVID, anunciant-li que el resultat havia sigut NEGATIU. L’endemà sobre la mateixa prova l’informen des del laboratori que el resultat era dubtós i es passava a considerar POSITIU. Davant la confusió el Govern Municipal decideix les següents actuacions:

1.- Enviar als membres de la Corporació i funcionaris que han estat en contacte amb aquest Regidor/a a realitzar-se la prova PCR a l’Hospital IMED del qual aquest Ajuntament posseeix un contracte per a la realització d’aquestes proves. Aquest contracte està vigent davant el temor de quedar l’administració municipal bloquejada si es declarara un brot en algun departament municipal i amb el conseqüent risc per a la ciutadania que fa allí els seus tràmits.

2.- Demanar als regidors i regidores i als funcionaris/as que han pogut estar en contacte amb aquest possible positiu que no anaren a treballar físicament a l’Ajuntament i que feren teletreball durant 10 dies, tal com marquen els protocols de manera preventiva, fins a saber el resultat definitiu del possible cas.

3.- No publicar els resultats de les proves fins que es tinguen tots i de manera concloent, per a salvaguardar en tot moment el dret a la intimitat de qualsevol dels corporatius, ja que les dades mèdiques i les malalties formen part de la privacitat de qualsevol ciutadà/ana inclosos els responsables públics.

Durant dimecres i dijous la majoria dels regidors disposen del resultat de la prova excepte la confirmació del resultat del regidor/a afectat i el propi Alcalde que esperen resultats del Centre de Salut de Crevillent.

SEGON: Tota la Corporació Municipal s’ha realitzat la prova PCR a excepció de dos regidors/es que no han estat en contacte directe amb el possible positiu, bé perquè no han estat a l’Ajuntament o perquè no havien estat en cap cas en contacte amb el possible positiu.

TERCER: El resultat d’aquestes proves ha llançat el de l’existència d’un positiu a l’Ajuntament que tindria caràcter aïllat, sense existència d’un brot en el consistori, i el resultat NEGATIU del regidor/a sobre el que existien dubtes en la seua prova així com el NEGATIU de la resta dels examinats. Pel que se segueix amb el protocol de quarantena.

QUART: D’altra banda, l’Alcalde de Crevillent ha donat NEGATIU en la PCR i manté una quarantena preventiva de deu dies per haver estat en contacte amb un positiu diumenge passat, tal com marquen els protocols de la Conselleria de Sanitat.

CINQUÉ: És fals tal com s’està dient en les xarxes socials que l’Ajuntament està infectat. Tot el personal municipal com qualsevol ciutadà i ciutadana pot estar exposat a contagiar-se no sols a l’Ajuntament, sinó en qualsevol espai públic i privat i en qualsevol activitat pública i privada. Resulta inacceptable que s’estigmatitze a una persona per ser positiva en el Covid-19. Molts crevillentins i crevillentines estan passant la dura prova de la malaltia i no ajuda en res que alguns generen confusió i assenyalen als seus propis veïns i veïnes o als responsables públics com a culpables d’haver sigut contagiats.

SISÉ: Aquest Ajuntament i qualsevol dels regidors i regidores i el propi Alcalde sap que és molt probable que en qualsevol moment podríem contraure el virus per tot el que estan exposats diàriament, amb reunions, al capdavant d’operatius, entrevistes i visites amb motiu de l’exercici de les nostres funcions públiques.

SETÉ: El Govern Municipal expressa el seu suport no sols al company/a que ha donat positiu en COVID-19, sinó a tot el personal i a tota la ciutadania crevillentina que ha passat i està passant la malaltia i que en aquest moment estan realitzant de manera responsable la quarantena.

HUITÉ: Els membres de l’equip de Govern assumiran el cost de les proves realitzades, com han fet fins ara malgrat comentaris falsos i interessats, en solidaritat amb el mal moment que estan vivint els nostres veïns a qui des d’ací animem en aquesta lluita que lliurem units.

0 comment

You may also like