Home Notas de Prensa Comunicado del Ayuntamiento de Crevillent (14/09/2019) 10:30 horas

Comunicado del Ayuntamiento de Crevillent (14/09/2019) 10:30 horas

by Información

Por parte del Ayuntamiento de Crevillent, se explica que durante toda la noche ha habido retenes en las zonas inundables de Crevillent, y también brigadas de Protección Civil y Policía Local móviles haciendo rondas por las zonas más susceptibles de verse afectadas.

En este sentido, en El Rincón de los Pablos se han desalojado a varias familias, que actualmente se encuentran en el albergue provisional de Cruz Roja, al que también han acudido 28 personas de otras poblaciones, que estaban de viaje y no podían acceder a sus domicilios en zonas inundadas.

El caudal del agua en el Rincón de los Pablos ha aumentado desde la noche de ayer, y el Ayuntamiento de Crevillent va a seguir trabajando junto con las Fuerzas de Seguridad para contener el riesgo, controlando los caudales y trabajando sobre la zona para poder evacuar a los vecinos por precaución.

En estos momentos  el operativo se encuentra centrado en la zona del Las Casicas. Se pide a la población que aunque tenga intención de ayudar es necesario no acudir a estas zonas para dejar trabajar al operativo. Si en cualquier caso fuese necesario se informaría por canales oficiales. Gracias por la comprensión y la solidaridad.

Josep Candela, Concejal de Protección Ciudadana y Emergencias


Comunicat de l’Ajuntament de Crevillent (14/09/2019) 10:30 hores

Per part de l’Ajuntament de Crevillent, s’explica que durant tota la nit han hagut retens en les zones inundables de Crevillent, i també brigades de Protecció Civil i Policia Local mòbils fent rondes per les zones més susceptibles de veure’s afectades.

En aquest sentit, en El Rincón de los Pablos s’han desallotjat a diverses famílies, que actualment es troben en l’alberg provisional de Creu Roja, al qual també han acudit 28 persones d’altres poblacions, que estaven de viatge i no podien accedir als seus domicilis en zones inundades.

El cabal de l’aigua en el rincón de los Pablos ha augmentat des de la nit d’ahir, i l’Ajuntament de Crevillent continuarà treballant juntament amb les Forces de Seguretat per a contindre el risc, controlant els cabals i treballant sobre la zona per a poder evacuar als veïns per precaució.

En aquests moments l’operatiu es troba centrat en la zona del Las Casicas. Es demana a la població que encara que tinga intenció d’ajudar és necessari no acudir a aquestes zones per a deixar treballar a l’operatiu. Si en qualsevol cas anara necessari s’informaria per canals oficials. Gràcies per la comprensió i la solidaritat.

Josep Candela, Regidor de Protecció Ciutadana i Emergències

0 comment

You may also like