Home Notas de Prensa Comunicado del Ayuntamiento de Crevillent relativo a la preemergencia de alerta roja.

Comunicado del Ayuntamiento de Crevillent relativo a la preemergencia de alerta roja.

by Información

El Ayuntamiento de Crevillent informa que la situación en estos momentos está controlada aunque está previsto según el informe meteorológico que empeore de cara a la noche. Es por ello que de manera previsora se ha decidido activar el Nivel de Emergencia 1:

  • Constitución de Puesto de Mando de seguimiento en Policía Local.
  • Gabinete de emergencias movilizado con Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Técnicos del Ayuntamiento, Alcaldía, concejalías afectadas y activada la comunicación con Guardia Civil y coordinadores de Centro de Salud.
  • Instalación en el pabellón Arbrets de un campamento de Cruz Roja para posibles evacuaciones si fuese necesario de transeúntes o personas impedidas que habiten en zonas inundables.
  • Acopio y traslado de sacos de arena a lugares sensibles por el incremento del nivel de agua como pedanías.
  • Corte de camino de la Monja, Partida de Carga, camino de la partición de Casicas a Catral y se seguirán desarrollando cortes puntuales según evolución.
  • Se ha constatado con Riegos de Levante y acudido allí parte del operativo que el trasvase no constituye una amenaza para Crevillent, empezando a bajar el nivel tanto por la lluvia que ha disminuido en estas últimas horas como por una rotura que se ha producido en el canal que no afecta a este municipio.
  • Revisión de la Rambla por parte del operativo de la limpieza efectuada ayer.

Desde el Ayuntamiento se seguirá informando de la evolución del operativo que en estos momentos no reviste de mayor gravedad. Se han desplegado patrullas a las pedanías y reforzado el servicio de Policía Local para atender cualquier emergencia. Se ruega por tanto no compartir ninguna llamada a la población que no provenga de autoridades, que se mantenga la calma y atender estrictamente a canales oficiales.

En Crevillent, 12 de septiembre de 2019

Josep Candela, Concejal de Protección Ciudadana y Emergencias

0 comment

You may also like