Coordinación de los servicios preventivos de cara a las fiestas patronales de Moros y Cristianos

by Información

 La Concejalía de Sanidad de Crevillent se reúne con la Asociación de Moros y Cristianos, Policía Local, Emergencias, Protección Civil, Cruz Roja y DYA para asegurar el cumplimiento de la normativa Covid-19 y adelanta que habrá un coordinador establecido por cada comparsa y otro general acordado desde el Ayuntamiento encargados de esta materia

A instancia de la Concejalía de Sanidad, se ha efectuado una reunión con la Asociación de Moros y Cristianos de Crevillent, la Policía Local, el jefe de Emergencias del Ayuntamiento, Protección Civil, Cruz Roja y la empresa DYA, con el fin de coordinar los actos organizados con motivo de las fiestas patronales de Moros y Cristianos y asegurar el cumplimiento del decreto de prevención frente a la COVID19 durante su desarrollo. Tras esta reunión, tendrán lugar dos encuentros más que se producirán la próxima semana, con el objetivo de concluir las medidas y ultimar el sistema preventivo de emergencias.

Para Gema Candelaria Asencio, concejala de Sanidad, es necesario destacar que “desde la Asociación de Moros y Cristianos han demostrado que tienen muy bien asumido y organizado el protocolo. Todas las comparsas cuentan ya con su propio coordinador Covid. Además, desde el Ayuntamiento se ha propuesto un coordinador Covid-19 general, con comunicación directa con la Concejalía de Sanidad, que trabajará de forma conjunta con Cruz Roja, Protección Civil y DYA. Se ha ofrecido también la posibilidad de disponer de las mascarillas higiénicas que entregó la Diputación de Alicante, para que en ningún momento ningún festero, por cualquier motivo, acuda a los actos sin mascarilla.”

Sin embargo, desde la Concejalía de Sanidad apelan a la “responsabilidad y sentido común de los festeros y no festeros” ante posibles encuentros o actividades que puedan llegar a realizarse con independencia de las organizadas por la propia Asociación de Moros y Cristianos o las comparsas. “No debemos olvidar nunca que todavía estamos en pandemia y que se espera para mediados de octubre una sexta ola, la virulencia de la misma dependerá en gran parte de la responsabilidad individual” añade la edil de Sanidad.

Asencio ha afirmado que “es cierto que celebrar nuestras fiestas pueden ayudar a relajar la fatiga pandémica y a reactivar la economía, especialmente si tenemos en cuenta que entre los grandes castigados han estado la hostelería y pequeños negocios como las floristerías, tiendas de corte y confección, peluquerías, entre muchos otros, y que esta es una buena oportunidad para reactivar su actividad en torno a la fiesta. A pesar de esto, es nuestra responsabilidad y está en las manos de todos y todas que pasadas las fiestas no aumenten los contagios en nuestra localidad. Esperamos que nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, de gran prestigio y declaradas de Interés Turístico Internacional, no aparezcan en prensa ni en redes sociales con titulares o repercusiones negativas”.

You may also like

Idiomas »