Home COVID-19 Crevillent: 245 multas por no llevar mascarilla, 2 por fumar y 1 establecimiento sancionado por incumplir la normativa

Crevillent: 245 multas por no llevar mascarilla, 2 por fumar y 1 establecimiento sancionado por incumplir la normativa

by Información

La Policía Local ha impuesto un total de 248 es la cifra de sanciones que se han impuesto en la localidad por parte del departamento municipal desde el 11 de junio al 31 de agosto.

La Concejalía de Protección Ciudadana y Emergencias ha dado a conocer el resultado de las inspecciones y controles realizados tanto a la vía pública como a los comercios desde que entró en aplicación el RD 21/2020 para la contención de la pandemia. La cifra asciende a un total de 248 sanciones y son en su práctica totalidad por la falta de uso de mascarilla en la calle.

El concejal Josep Candela ha querido agradecer una vez más “la implicación de una plantilla que está salvaguardando la salud de las crevillentinas y crevillentinos desde el primer día de la pandemia. Con estos números queda patente que quién ponga en entredicho la dedicación de este departamento está hablando más de sus frustraciones que de la realidad del trabajo que se está haciendo. La ley es igual para todos y la responsabilidad social es un trabajo colectivo que necesita de recursos públicos y no de miedo o mensajes de odio”.

Los datos también dan un apunte interesante, desde que se puso en marcha el sistema RED (Régimen de Especial Disponibilidad) las actas han aumentado un 423% respecto al mismo periodo anterior. “Esto demuestra que estamos aplicando las recetas necesarias ante un escenario que se complica por la movilidad con las poblaciones vecinas con peor indicadores”.

Por último, indican desde la concejalía que se tendrá que estar atentos a la evolución de los datos y la repercusión pedagógica que tengan estos servicios, “no olvidamos que la mayoría de transmisiones se están dando en el ámbito privado, familiar o de amistades. Donde solo la concienciación ciudadana puede hacer efecto para parar la ola de contagios”.


Crevillent: 245 multes per no portar mascareta, 2 per fumar i 1 establiment sancionat per incomplir la normativa

La Policia Local ha imposat un total de 248 és la xifra de sancions que s’han imposat en la localitat per part del departament municipal des de l’11 de juny al 31 d’agost.

La Regidoria de Protecció Ciutadana i Emergències ha donat a conèixer el resultat de les inspeccions i controls realitzats tant a la via pública com als comerços des de que va entrar en aplicació el RD 21/2020 per a la contenció de la pandèmia. La xifra ascendeix a un total de 248 sancions i són en la seua pràctica totalitat per la falta d’ús de mascareta al carrer.

El regidor Josep Candela ha volgut agrair una vegada més “la implicació d’una plantilla que està salvaguardant la salut de les crevillentines i crevillentins des del primer dia de la pandèmia. Amb estos números queda patent que qui pose en dubte la dedicació d’este departament està parlant més de les seues frustracions que de la realitat del treball que s’està fent. La llei és igual per a tots i la responsabilitat social és un treball col•lectiu que necessita de recursos públics i no de por o missatges d’odi”.

Les dades també donen un apunt interessant, des de que es va posar en marxa el sistema RED (Règim d’Especial Disponibilitat) les actes han augmentat un 423% respecte al mateix període anterior. “Açò demostra que estem aplicant les receptes necessàries davant un escenari que es complica per la mobilitat amb les poblacions veïnes amb pitjor indicadors”.

Per últim, indiquen des de la regidoria que s’haurà d’estar atents a l’evolució de les dades i la repercussió pedagògica que tinguen estos servicis, “no oblidem que la majoria de transmissions s’estan donant en l’àmbit privat, familiar o d’amistats. On només la conscienciació ciutadana pot fer efecte per parar la ona de contagis”.

0 comment

You may also like