Crevillent adelanta a junio el desbroce de los caminos rurales

by Información

La Concejalía de Espacios Públicos amplía este año las actuaciones en zonas como Partida Campillos, Camino del Derramador o Camino de La Vera, y anticipa cinco meses la limpieza para mejorar la seguridad vial y la visibilidad en los caminos y carreteras de cara al verano

Comienza el desbroce de las zanjas, caminos y carreteras rurales de Crevillent. La Concejalía de Espacios Públicos llevará a cabo la adecuación y limpieza de 130.000 metros lineales para mejorar la visibilidad y la seguridad vial en las carreteras y caminos del municipio, ampliando e incluyendo las actuaciones en puntos como Partida Campillos, Camino de La Vera o Camino del Derramador.

Desde la concejalía explican que -como ocurrió el año pasado por primera vez- los restos del desbroce se convertirán en biomasa sobre el terreno, protegiendo el suelo de la erosión, continuando en la línea de seguimiento de criterios y actuaciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y, además, la ejecución de la limpieza ha sido adjudicada a una empresa crevillentina, al contrario de como se venía haciendo anteriormente.

Marcelino Giménez, concejal del área de Espacios Públicos, ha comentado que la implantación de este sistema de biomasa conlleva un paso más en la inclusión de políticas sostenibles en el municipio. Giménez ha resaltado que este año las actuaciones han comenzado en junio, adelantándose cinco meses, con el objetivo de garantizar que los viales y caminos principales que dan acceso a los campos y zonas rurales estén en las mejores condiciones de cara al verano, época en la que se produce un aumento del tránsito y la afluencia de vehículos y personas.


Crevillent avança a juny el desbrossament dels camins rurals

La Regidoria d’Espais Públics amplia enguany les actuacions en zones com Partida Campillos, Camí del Derramador o Camí de La Vera, i anticipa cinc mesos la neteja per a millorar la seguretat viària i la visibilitat en els camins i carreteres de cara a l’estiu

Comença el desbrossament de les cunetes, camins i carreteres rurals de Crevillent. La Regidoria d’Espais Públics durà a terme l’adequació i neteja de 130.000 metres lineals per a millorar la visibilitat i la seguretat viària en les carreteres i camins del municipi, ampliant i incloent les actuacions en punts com Partida Campillos, Camí de La Vera o Camí del Derramador.

Des de la regidoria expliquen que -com va ocórrer l’any passat per primera vegada- les restes del desbrossament es convertiran en biomassa sobre el terreny, protegint el sòl de l’erosió, continuant en la línia de seguiment de criteris i actuacions sostenibles i respectuoses amb el medi ambient i, a més, l’execució de la neteja ha sigut adjudicada a una empresa crevillentina, al contrari de com es feia anteriorment.

Marcelino Giménez, regidor de l’àrea d’Espais Públics, ha comentat que la implantació d’aquest sistema de biomassa comporta un pas més en la inclusió de polítiques sostenibles en el municipi. Giménez ha ressaltat que enguany les actuacions han començat al juny, avançant-se cinc mesos, amb l’objectiu de garantir que els vials i camins principals que donen accés als camps i zones rurals estiguen en les millors condicions de cara a l’estiu, època en la qual es produeix un augment del trànsit i l’afluència de vehicles i persones.

You may also like