Crevillent ampliará y modernizará el Museo Arqueológico y la Casa-Museo del Parc Nou para 2023

by Información

El alcalde José Manuel Penalva anunció ayer en la visita a las instalaciones de la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, la ejecución de un proyecto museístico en el que la Generalitat Valenciana invertirá 400.000 euros y que incluirá la recuperación y adhesión al museo de la cueva contigua

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva Casanova, ha anunciado la futura ejecución de un proyecto museístico para ampliar y realizar mejoras en el Museo Arqueológico Municipal y la Casa-Museo Parc Nou que incluye la rehabilitación y acondicionamiento de la cueva colindante y su comunicación con la casa-museo. Un proyecto que contempla una inversión de 800.000 euros y que, según ha comunicado, contará con una subvención del 50% proveniente de Presidencia de la Generalitat Valenciana, mediante dos anualidades de 200.000 euros. El importe restante será de aportación municipal.

Así lo transmitió ayer a los medios el alcalde crevillentino durante la visita de la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga Toledo, a estas mismas instalaciones acompañada de los portavoces del gobierno municipal. “Estamos muy contentos de poder sacar adelante un proyecto como este que incluye una ampliación y modernización de las infraestructuras y de los servicios que presta el Ayuntamiento a nivel cultural. La historia de Crevillent es de gran relevancia y merece un museo arqueológico de esa misma categoría, que represente la identidad de nuestra localidad y se codee con los museos más importantes de la provincia de Alicante. En eso estamos trabajando el Gobierno Municipal junto al Govern del Botànic” ha señalado Penalva.

“Con la visita de la directora general de Cultura y Patrimonio se confirma también la importancia de nuestro patrimonio cultural. Con este proyecto lo vamos a hacer visible y accesible no solo a nuestros vecinos y vecinas de nuestra localidad, algo que es necesario y muy importante, sino también a las y los visitantes, atrayendo a potenciales turistas y propiciando ese dinamismo económico y social que necesita Crevillent” ha añadido el alcalde.

Carmen Amoraga, por su parte, ha resaltado que este museo “acerca la historia de la ciudad, la trae al siglo XXI y la pone a disposición de toda la ciudadanía, que es lo que tienen que hacer los museos”, así como su historia, patrimonio, presente, pasado y futuro. Además, la directora general de Cultura y Patrimonio ha valorado muy positivamente el apoyo económico de la Generalitat a este proyecto museístico que hoy se le ha presentado desde el Ayuntamiento de Crevillent y ha expresado que desde la Conselleria de Educación y Cultura  “estamos totalmente abiertos a sumarnos a esta colaboración”.

You may also like

Idiomas »