Crevillent aprueba una moción en apoyo a las personas afectadas por el Alzheimer y sus familiares

by Información

Esta moción conjunta presentada en el Pleno Ordinario de septiembre por los grupos municipales de Compromís, Grupo Socialista y L’Esquerra ha contado con los votos a favor de los concejales del Grupo Popular y Ciudadanos y la abstención de Vox

Ayer, 27 de septiembre, Crevillent ha aprobó en Pleno Ordinario una moción conjunta a favor de las personas afectadas por el Alzheimer, sus familiares, sus cuidadoras y cuidadores y para mostrar apoyo a las asociaciones que trabajan cada día para mejorar la vida de las personas que sufren esta enfermedad.

La moción ha sido presentada de manera conjunta por los grupos municipales de Compromís, PSOE y  L’Esquerra y ha sido aprobada contando con el apoyo del Grupo Municipal Popular y Ciudadanos, con 19 votos a favor, y la abstención de Vox. A través de ella se ha elevado una propuesta para seguir con la aplicación del Plan Nacional del 2019/2023 y los cuatro ejes de actuación: dotar de medios económicos y humanos los presupuestos para la prevención e investigación, cambiar la consideración social para priorizar la atención a las personas en situación de fragilidad y a sus familias y/o cuidadores/as, el diagnóstico temprano mediante campañas preventivas de la enfermedad y la detección precoz en la atención primaria y, en último lugar, seguir todas las líneas que contemplan las demandas y necesidades de los enfermos y sus familias siguiendo las indicaciones de la OMS.

A este respecto, desde el Ayuntamiento se ofrecen talleres adaptados a los diferentes grados de la enfermedad y se proporciona transporte y atención,  así como un servicio de teleasistencia y de apoyo previo a la dependencia. Además, en la actualidad se está trabajando de cara a la futura construcción de un Centro de día para Crevillent.

Asimismo, la moción del Grupo Municipal Popular para la actuación sobre los pozos de riego y otras depresiones en el municipio de Crevillent ha sido rechazada con lo votos a favor de Vox y Ciudadanos (10) y los votos en contra de Compromís, PSOE y L’Esquerra (11). Igual ha ocurrido con la moción propuesta por el Grupo Municipal Vox para la elaboración de un programa municipal de información, formación e implantación de dispositivos de geolocalización para personas con Alzheimer u otra patología de desorientación, que ha tenido el apoyo del Grupo Popular y Ciudadanos y los votos en contra de Compromís, PSOE y L’Esquerra.

You may also like

Idiomas »