Home Notas de Prensa Crevillent no es el gestor de residuos de ningún taller

Crevillent no es el gestor de residuos de ningún taller

by Información

La Concejalía de Medio Ambiente ha empezado una investigación, aboga por la responsabilidad y pide colaboración a la ciudadanía de Crevillent a la hora de encontrar los responsables del abandono de los residuos

La semana pasada varios vecinos alertaron al Ayuntamiento del abandono descontrolado de neumáticos usados en algunas zonas de la Sierra de Crevillent. Hecho que hizo que desde la Concejalía de Medio Ambiente se pusieran en contacto con la Policía y el Seprona para abrir una investigación al respeto y descubrir la procedencia de estas ruedas.

A raíz de estos últimos acontecimientos producidos, ya no solo en la Sierra sino en todo el término municipal de Crevillent (Partida Derramador, El Hondo, Trasvase, etc), debido al abandono descontrolado de estas ruedas usadas, la Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, aboga por el buen uso y responsabilidad que los talleres realizan de sus propios residuos.

Desde la Concejalía se recuerda que los vertidos de estos neumáticos degradan gravemente el Medio Ambiente y el paisaje y suponen una infracción grave a las leyes de gestión de residuos y protección medioambiental e insta a la colaboración ciudadana. En este sentido, la ciudadanía puede ponerse en contacto con la Policía Local de Crevillent o la Guardia Civil, aportando tantos datos como sea posible.

En palabras de Estefania Salinas Peral; “agradecer a todos los cuerpos de seguridad que se están volcando a la hora de resolver este asunto y también agradecer las llamadas recibidas para colaborar en la recogida de estas ruedas. Estamos muy orgullosos del voluntariado que se ha ofrecido a realizar esta tarea. Tenemos que tener muy claro que el ayuntamiento no tiene que ser el Gestor de Residuos de estos “terroristas medioambientales”. El peso de la ley tiene que caer sobre la persona o las personas que están cometiendo este delito ecológico. No pararemos hasta descubrir quién ha hecho esto”.


Crevillent no és el gestor de residus de cap taller

La Regidoria de Medi Ambient ha començat una investigació, advoca per la responsabilitat i demana col·laboració a la ciutadania de Crevillent a l’hora de trobar els responsables de l’abandonament dels residus

La setmana passada diversos veïns van alertar a l’Ajuntament de l’abandonament descontrolat de pneumàtics usats en algunes zones de la Serra de Crevillent. Fet que va fer que des de la Regidoria de Medi Ambient es posaren en contacte amb la Policia i el Seprona per tal d’obrir una investigació al respecte i descobrir la procedència d’estes rodes.

Arran d’estos últims esdeveniments produïts, ja no només en la Serra sinó en tot el terme municipal de Crevillent (Partida Derramador, El Fondo, Transvase, etc), deguts a l’abandonament descontrolat d’estes rodes usades, la Regidoria de Medi Ambient i Lluita contra el Canvi Climàtic, advoca pel bon ús i responsabilitat que els tallers han de fer dels seus propis residus.

Des de la Regidoria es recorda que l’abocament d’estos pneumàtics degraden greument el Medi Ambient i el paisatge i suposen una infracció greu a les lleis de gestió de residus i protecció mediambiental i insta a la col·laboració ciutadana. En este sentit, la ciutadania pot posar-se en contacte amb la Policia Local de Crevillent o la Guàrdia Civil, aportant tantes dades com siga possible.

En paraules d’Estefania Salinas Peral; “agrair a tots els cossos de seguretat que s’estan bolcant en resoldre este assumpte i també agrair les telefonades rebudes per tal de col·laborar en la recollida d’estes rodes. Estem molt orgullosos del voluntariat que s’ha oferit a realitzar esta tasca. Hem de tenir molt clar que l’ajuntament no ha de ser el Gestor de Residus d’estos “terroristes mediambientals”. El pes de la llei ha de caure sobre la persona o les persones que estan cometent este delicte ecològic. No pararem fins a descobrir qui ha fet açò”.

0 comment

You may also like