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Crevillent presenta el proyecto “Ciudad Lectora”

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El acto de presentación del proyecto “Ciudad Lectora” de la “Fundació pel Llibre i la Lectura”, promovido desde los institutos Maciá Abela y Canónigo Manchon con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura, será mañana martes a las 19 h en la Casa de Cultura

Crevillent presentará mañana, martes 11 de febrero, el proyecto “Ciudad Lectora” de la “Fundació pel Llibre i la Lectura”, una entidad integrada por editores, libreros, ilustradores, bibliotecarios y documentalistas de la Comunitat Valenciana y que tiene por objeto la promoción del libro y de la lectura como instrumentos de difusión y transmisión de la cultura, y como elementos de desarrollo y progreso personal y social.

El acto de presentación del proyecto, promovido desde los clubs de lectura del IES Maciá Abela y Canónigo Manchón, con la colaboración de las concejalías de Educación y Cultura, se desarrollará mañana a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura “José Candela Lledó”.

Aumentar el hábito, la competencia lectora y el gusto por la lectura y promover la participación, el compromiso y la corresponsabilidad de las entidades y los ciudadanos en el fomento del libro y de la lectura son algunos de los propósitos de este proyecto. Además se definirán acciones estratégicas y planificadas para poner en valor la lectura y la escritura como forma de ampliar la visión del mundo y como vía de acceso al conocimiento, de ocio y de socialización.

“Son, como podéis observar, unos objetivos ambiciosos por lo que queremos implicar a toda la sociedad crevillentina con el fin de conseguir incrementar el hábito  de la lectura entre todos los ciudadanos”, comenta Jesús Ruiz, edil de Educación y Cultura.

Según los directores de ambos centros de Educación Secundaria, para llevar a cabo el proyecto se contará con la implicación de las asociaciones culturales y festivas, centros educativos, clubs de lectura, asociaciones de madres y padres de alumnos, organizaciones sociales y empresariales, especialmente las vinculadas al sector del libro, así como de los centros de mayores y medios de comunicación del municipio.

“Creemos que un alumnado y un pueblo culto, que lee, tendrá siempre más derecho a la felicidad. Tener un sello como ciudad lectora, que lo tienen muy pocos pueblos en toda la comunidad, sería señal de que tenemos un pueblo saludable” afirma la directora del IES Maciá Abela, Concha Guilabert, quien además ha invitado a todo el mundo a acudir mañana al acto y colaborar en la planificación y promoción de la lectura en Crevillent para que “llegue a cuanta más gente mejor”.

Por su parte, el director del IES Canónigo Manchón Francisco Ramírez ha comentado que fomentar la lectura es la mejor acción que se puede desarrollar en pro de la cultura del pueblo, sobre todo en este tiempo en el que abundan los contenidos audiovisuales. “Es un proyecto que nos ilusiona porque intenta  enfocar todas las acciones que se desarrollan hacia el mismo objetivo, crear un pueblo de lectores, de personas cultas, reflexivas, con imaginación y dispuestas a seguir aprendiendo y a sorprenderse”.


Crevillent presenta el projecte “Ciutat Lectora”

L’acte de presentació del projecte “Ciutat Lectora” de la “Fundació pel Llibre i la Lectura”, promogut des dels instituts Maciá Abela i Canonge Manchon amb la col·laboració de la Regidoria d’Educació i Cultura, serà demà dimarts a les 19 h a la Casa de Cultura

Crevillent presentarà demà, dimarts 11 de febrer, el projecte “Ciutat Lectora” de la “Fundació pel Llibre i la Lectura”, una entitat integrada per editors, llibreters, il·lustradors, bibliotecaris i documentalistes de la Comunitat Valenciana i que té per objecte la promoció del llibre i de la lectura com a instruments de difusió i transmissió de la cultura, i com a elements de desenvolupament i progrés personal i social.

L’acte de presentació del projecte, promogut des dels clubs de lectura de l’IES Macià Abela i Canonge Manchón, amb la col·laboració de les regidories d’Educació i Cultura, es desenvoluparà demà a les 19 hores en la Sala d’actes de la Casa de Cultura “José Candela Lledó”.

Augmentar l’hàbit, la competència lectora i el gust per la lectura i promoure la participació, el compromís i la corresponsabilitat de les entitats i els ciutadans en el foment del llibre i de la lectura són alguns dels propòsits d’aquest projecte. A més es definiran accions estratègiques i planificades per a posar en valor la lectura i l’escriptura com a manera d’ampliar la visió del món i com a via d’accés al coneixement, d’oci i de socialització.

“Són, com podeu observar, uns objectius ambiciosos pel que volem implicar a tota la societat crevillentina amb la finalitat d’aconseguir incrementar l’hàbit  de la lectura entre tots els ciutadans”, comenta Jesús Ruiz, edil d’Educació i Cultura.

Segons els directors dels dos centres d’Educació Secundària, per a dur a terme el projecte es comptarà amb la implicació de les associacions culturals i festives, centres educatius, clubs de lectura, associacions de mares i pares d’alumnes, organitzacions socials i empresarials, especialment les vinculades al sector del llibre, així com dels centres de majors i mitjans de comunicació del municipi.

“Creiem que un alumnat i un poble culte, que llig, tindrà sempre més dret a la felicitat. Tindre un segell com a ciutat lectora, que el tenen molt pocs pobles en tota la comunitat, seria senyal que tenim un poble saludable” afirma la directora de l’IES Macià Abela, Concha Guilabert, qui a més ha convidat a tothom a acudir demà a l’acte i col·laborar en la planificació i promoció de la lectura a Crevillent perquè “arribe a quanta més gent millor”.

Per part seua, el director de l’IES Canonge Manchón Francisco Ramírez ha comentat que fomentar la lectura és la millor acció que es pot desenvolupar en pro de la cultura del poble, sobretot en aquest temps en el qual abunden els continguts audiovisuals. “És un projecte que ens il·lusiona perquè intenta  enfocar totes les accions que es desenvolupen cap al mateix objectiu, crear un poble de lectors, de persones cultes, reflexives, amb imaginació i disposades a continuar aprenent i a sorprendre’s”.

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