Home Notas de Prensa Crevillent presenta el proyecto de la Peña Negra en la IV Asamblea de la Ruta de los Fenicios

Crevillent presenta el proyecto de la Peña Negra en la IV Asamblea de la Ruta de los Fenicios

by Información
El arqueólogo municipal Julio Trelis y el director del proyecto de excavaciones Alberto Lorrio participan en las jornadas “Diálogo Intercultural Fenicios-Íberos” celebradas en la localidad granadina de Galera

El Ayuntamiento de Crevillent ha participado en las jornadas “Diálogo Intercultural Fenicios-Íberos” englobadas dentro de la IV Asamblea de la Red Española de la Ruta de los Fenicios celebrada la semana pasada en la localidad granadina de Galera.

El arqueólogo municipal Julio Trelis y el director del proyecto de excavaciones de la Peña Negra Alberto Lorrio han colaborado en estas jornadas como ponentes, con el objetivo de proyectar la imagen de Crevillent dentro del turismo cultural y dar a conocer el proyecto de la Peña Negra.

A estas jornadas enmarcadas en el Programa de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa asistieron cerca de 100 representantes internacionales de la Ruta de los Fenicios y de la Red española de varias zonas de España, Italia y otros países de la Ribera Mediterránea.

En la actualidad hay 31 miembros en la red española entre administraciones públicas locales, provinciales y autonómicas, universidades, museos y asociaciones, entre las que se encuentran las Diputaciones de Jaén, Pontevedra, Castellón y Cádiz, la universidad de Jaén y de Cádiz, la Xunta de Galicia, la Ciudad Autónoma de Melilla y numerosos ayuntamientos de varias provincias, entre los que se incluye el Ayuntamiento de Crevillent.

Julio Trelis ha destacado la importancia de la promoción y el desarrollo del turismo cultural en Crevillent ya que, según comenta, el municipio se encuentra en un entorno con un foco turístico de primer orden como es la Costa Blanca. “No hay que olvidar que el sector de la cultura representa el 3% del PIB de España, por lo tanto debemos potenciarlo”, afirma el arqueólogo. 


Crevillent presenta el projecte de la Penya Negra en la “IV Asamblea de la Ruta de los Fenicios”

L’arqueòleg municipal Julio Trelis i el director del projecte d’excavacions Alberto Lorrio participen en les jornades “Diálogo Intercultural Fenicios-Íberos” celebrades a la localitat granadina de Galera

L’Ajuntament de Crevillent ha participat en les jornades “Diálogo Intercultural Fenicios-Íberos” englobades dins de la IV Asamblea de la Red Española de la Ruta de los Fenicios celebrada la setmana passada a la localitat granadina de Galera.

L’arqueòleg municipal Julio Trelis i el director del projecte d’excavacions de la Penya Negra Alberto Lorrio han col·laborat en aquestes jornades com a ponents, amb l’objectiu de projectar la imatge de Crevillent dins del turisme cultural i donar a conéixer el projecte de la Penya Negra.

A aquestes jornades emmarcades en el Programa d’Itineraris Culturals del Consell d’Europa van assistir prop de 100 representants internacionals de la Ruta dels Fenicis i de la Xarxa espanyola de diverses zones d’Espanya, Itàlia i altres països de la Ribera Mediterrània.

En l’actualitat hi ha 31 membres en la xarxa espanyola entre administracions públiques locals, provincials i autonòmiques, universitats, museus i associacions, entre les quals es troben les Diputacions de Jaén, Pontevedra, Castelló i Cadis, la universitat de Jaén i de Cadis, la Xunta de Galícia, la Ciutat Autònoma de Melilla i nombrosos ajuntaments de diverses províncies, entre els quals s’inclou l’Ajuntament de Crevillent.

Julio Trelis ha destacat la importància de la promoció i el desenvolupament del turisme cultural a Crevillent, ja que, segons comenta, el municipi es troba en un entorn amb un focus turístic de primer ordre com és la Costa Blanca. “Cal no oblidar que el sector de la cultura representa el 3% del PIB d’Espanya; per tant, hem de potenciar-lo”, afirma l’arqueòleg.

0 comment

You may also like