Crevillent recibe más de un millón de euros para la contratación de personas desempleadas durante un año

by Información

La concesión de los programas ECOVID y EMPUJU eleva a 1,1 millones de euros los fondos de la Generalitat captados en 2021 por el Ayuntamiento para crear empleo en Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido un total de 1,1 millones de euros de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible,  para la creación de empleo en la localidad a través de los programas ECOVID (577.213 euros) y EMPUJU (531.794 euros), el primero dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años y el segundo a menores de 30.

La concejala de Economía Sostenible, Estefanía Salinas Peral, ha dado a conocer que gracias a estos programas se podrá contratar durante un año alrededor de 60 personas. Entre los perfiles demandados están los de peón forestal, oficial y peón de limpieza, conserje, auxiliar administrativo, filólogo/a de catalán/ana, técnico/a de emergencias, técnico/a de medio ambiente, pintor/a, monitor/a deportivo/a, diseñador/a gráfico/a, psicólogo/a o asistente/a jurídico/a, entre otros.

La selección se realizará a través del Labora, para ello las personas interesadas deben estar desempleadas y apuntadas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat para los puestos mencionados y cumplir los requisitos (edad, formación…).

Estefanía Salinas Peral ha señalado que este año se ha podido captar solo con estos dos planes más de un millón de euros en fondos destinados al fomento de empleo, una cantidad muy superior a los 261.300 euros otorgados con estas mismas ayudas el pasado año. “Estas subvenciones servirán para incrementar el empleo en Crevillent y dar un impulso a la economía local. Uno de los objetivos de nuestra concejalía es este precisamente, favorecer la generación de empleo y la dinamización de la actividad económica”, afirma la edil.

A las cantidades concedidas dentro de los programas Ecovid y Empuju hay que añadir, además, otras subvenciones provenientes de programas como T’Avalem, Emcorp o los Talleres de Empleo.

You may also like

Idiomas »