Crevillent tendrá un Centro de día para mayores dentro del Plan “Convivint”

by Información

Según la concejala Montse Pineda, es prioritario para su concejalía que las personas dependientes tengan un espacio con atención especializada y de calidad, dando, al mismo tiempo, respiro a sus familiares

Dentro del plan de infraestructuras de Servicios Sociales 2021/25, la Generalitat Valenciana impulsa un plan de dignificación de la Red pública con una inversión de 561 millones de euros.

Cada departamento dispondrá de un centro de cada tipología fijándose en un máximo de entre 20 y 30 minutos de desplazamiento entre ellos para facilitar la accesibilidad.

Esta inversión será para reforma o puesta en marcha de 247 instalaciones entre las que está el Centro de día para Crevillent. Desde la Concejalía de Derechos Sociales se trabaja para que el Centro de día para mayores sea una realidad. Según la concejala Montse Pineda, es prioritario para su concejalía que las personas dependientes tengan un espacio con atención especializada y de calidad, dando, al mismo tiempo, respiro a sus familiares. Montse Pineda reafirma su compromiso para dotar a Crevillent de los mejores servicios y atenciones desde la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores.

Desde hacía muchos años Crevillent carecía de servicios que dieran a nuestros mayores una mejor calidad de vida. La respuesta desde la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores ha sido, entre otros, el incremento del 45% de los servicios de ayuda a domicilio (SAD), programa Acompaña (con una gran aceptación por parte de los usuarios), teleasistencia gratuita y demás prestaciones como los talleres que se han puesto en marcha recientemente de fisioterapia y terapia ocupacional a domicilio.

Con este centro de día y la puesta en marcha próximamente del CRIS, se consolida el proyecto de reforma y mejoras de los servicios de esta concejalía. Montserrat Pineda Concejala de Derechos Sociales y Mayores.

You may also like

Idiomas »