Home COVID-19 Crevillent, unido en la fabricación de batas para los sanitarios

Crevillent, unido en la fabricación de batas para los sanitarios

by Información

La Concejalía de Espacios Públicos hace un llamamiento a la población crevillentina para la elaboración de 2.000 batas quirúrgicas desechables que se destinarán a los hospitales y centros de salud de la provincia.

Empresas y profesionales de la localidad se vuelcan en la donación de material y la confección de batas protectoras para el personal sanitario.

La población crevillentina se vuelca en la lucha contra el coronavirus. Durante estos días la Concejalía de Espacios Públicos está coordinando las donaciones de varios empresarios del municipio que, de forma altruista, han donado tejido, elástico e hilo para hacer posible la elaboración de batas protectoras para el personal sanitario. Ahora, desde esta concejalía buscan voluntarios y voluntarias para confeccionar estas batas.

El Ayuntamiento de Crevillent agradece la colaboración de la empresa Spumatex y su gerente Vicente, que han donado 2.000 metros de tejido; de Azabe y su gerente Antonio Zaplana, que se han ofrecido a cortar este material; a Antonio Fructuoso (Hagi) y a Paco y Lina Delicado (Esade) por proporcionar hilo y goma elástica; a la patronista Mercedes Belén y a las costureras Marité (Mila Carey) y Mado Sánchez por la creación altruista del patrón modelo y las primeras batas que servirán de modelo y ejemplo para el resto de voluntarios; y a Manolo Quesada (Salao), crevillentino que guió e informó de los pasos a seguir para materializar esta iniciativa.

“Pedimos la colaboración y cohesión de la población crevillentina para coser 2.000 batas. Todo el mundo tenemos familiares o conocidos que trabajan en los centros sanitarios, esta es una buena forma de ayudarles y protegerles frente al coronavirus y de agradecerles y devolverles de alguna forma todo el esfuerzo que están realizando por todos nosotros durante estos días” expresa Marcelino Giménez, concejal de Espacios Públicos.

Aquellas personas que quieran participar en esta iniciativa como voluntarios pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento llamando al teléfono 965 40 15 26 o a través del correo ayuntamiento@crevillent.es . Marcelino Giménez informa que desde su concejalía se está coordinando la entrega del material en colaboración con la brigada del Ayuntamiento, que serán los encargados de proveer y repartir el tejido, hilo y elástico entre los voluntarios.

“Si sacamos adelante esta iniciativa lo que conseguiremos será un producto creado íntegramente con materia prima donada por empresas de Crevillent y elaborado y confeccionado por crevillentinos y crevillentinas. Sin duda alguna, lo mejor que tiene Crevillent es su potencial humano y una gran solidaridad y unión, valores de este pueblo que se concretan con el desarrollo de esta clase de acciones” afirma el edil.


Crevillent, unit en la fabricació de bates per als sanitaris

La Regidoria d’Espais Públics fa una crida a la població crevillentina per a l’elaboració de 2.000 bates quirúrgiques d’un sol ús que es destinaran als hospitals i centres de salut de la província.

Empreses i professionals de la localitat es bolquen en la donació de material i la confecció de bates protectores per al personal sanitari

La població crevillentina es bolca en la lluita contra el coronavirus. Durant aquests dies la Regidoria d’Espais Públics està coordinant les donacions de diversos empresaris del municipi que, de manera altruista, han donat teixit, elàstic i fil per a fer possible l’elaboració de bates protectores per al personal sanitari. Ara, des d’aquesta regidoria busquen voluntaris i voluntàries per a confeccionar aquestes bates.

L’Ajuntament de Crevillent agraeix la col·laboració de l’empresa Spumatex i el seu gerent Vicente, que han donat 2.000 metres de teixit; d’Azabe i el seu gerent Antonio Zaplana, que s’han oferit a tallar aquest material; a Antonio Fructuoso (Hagi) i a Paco i Lina Delicado (Esade) per proporcionar fil i goma elàstica; a la patronista Mercedes Belén i a les costureres Marité (Mila Carey) i Mado Sánchez per la creació altruista del patró model i les primeres bates que serviran de model i exemple per a la resta de voluntaris; i a Manolo Quesada (Salao), crevillentí que va guiar i va informar dels passos a seguir per a materialitzar aquesta iniciativa.

“Demanem la col·laboració i cohesió de la població crevillentina per a cosir 2.000 bates. Tothom tenim familiars o coneguts que treballen als centres sanitaris, aquesta és una bona manera d’ajudar-los i protegir-los enfront del coronavirus i d’agrair-los i retornar-los d’alguna forma tot l’esforç que estan realitzant per tots nosaltres durant aquests dies” expressa Marcelino Giménez, regidor d’Espais Públics.

Aquelles persones que vulguen participar en aquesta iniciativa com a voluntaris poden posar-se en contacte amb l’Ajuntament trucant al telèfon 965 40 15 26 o a través del correu ayuntamiento@crevillent.es. Marcelino Giménez informa que des de la seua regidoria s’està coordinant el lliurament del material en col·laboració amb la brigada de l’Ajuntament, que seran els encarregats de proveir i repartir el teixit, fil i elàstic entre els voluntaris.

0 comment

You may also like