Home Notas de Prensa “Cuando faltan argumentos políticos lo único que queda es la descalificación a los que estamos trabajando para solventar el desaguisado recibido”

“Cuando faltan argumentos políticos lo único que queda es la descalificación a los que estamos trabajando para solventar el desaguisado recibido”

by Información
El concejal de Urbanismo, Manuel Penalva Alarcón, contesta a las declaraciones del exalcalde de Crevillent César Augusto Asencio.

El concejal de Urbanismo de Crevillent, Manuel Penalva, ha querido intervenir tras las declaraciones del exalcalde y portavoz adjunto del PP, César Augusto Asencio, respecto a la pérdida de una parcela en el sector R-10 de El Pinar después de conocerse la sentencia del Juzgado contra los intereses del Ayuntamiento. “Queda en evidencia de que todavía no ha asumido la pérdida del gobierno municipal” afirma el edil.

Desde el actual gobierno lamentan que Asencio, lejos de dar una explicación razonable por la nefasta gestión urbanística durante los 24 años en que fue alcalde y que ha quedado de manifiesto con la parálisis del municipio, se dedique a descalificar al gobierno y a la persona del actual primer teniente alcalde.

“Suele ser habitual que, cuando faltan argumentos políticos, lo único que queda es la descalificación a los que estamos trabajando para solventar el desaguisado recibido en herencia, en este caso, de la gestión urbanística llevada a cabo por el Partido Popular con el Sr. Asencio a la cabeza en el referido sector R-10” declara Penalva.

Según el concejal de urbanismo “bien haría el Sr. César Augusto Asencio en explicar por qué no antepuso en todo momento los intereses generales en la urbanización de El Pinar, por qué facilitó el desarrollo urbanístico como zona residencial en una zona eminentemente de carácter industrial, y que ahora está suponiendo graves problemas de compatibilidad como los fuertes olores en la zona por determinada actividad que provoca quejas de los residentes del Pinar”.

Por qué no explica la incapacidad de su gobierno en la gestión de los vertidos de aguas fecales del R-10 hasta la depuradora, que era lo primero que se tenía que haber hecho y no generar vertidos en el barranco, o por qué no fue capaz de tutelar la ejecución de la urbanización por la promotora, que ha supuesto que ahora el Ayuntamiento se vea abocado a controlar las cuotas de urbanización generando un grave problema frente a terceros, y más costes para el Consistorio, añade Manuel Penalva.

Para el concejal de Urbanismo, Asencio debe explicar por qué el Ayuntamiento se ha visto abocado a personarse en varios litigios de final incierto, pero que con certeza su nefasta gestión le va a resultar muy cara a todos los ciudadanos de Crevillent.

“Que le quede bien claro al Sr. Cesar Augusto Asencio que ni este Gobierno ni este concejal van a entrar jamás en el insulto y en el desprecio a quien no es capaz de dar una explicación coherente sobre su gestión en El Pinar y en general sobre su política urbanística que ha llevado al municipio y al Ayuntamiento a una parálisis que tenemos que solventar los actuales gobernantes” sentencia el edil.

“Y todo ello sin olvidar que todavía el Sr. Cesar A. Asencio no ha dado explicaciones de su gestión en el Polígono de la Cerámica cuando el actual gobierno tuvo que atender, nada más comenzar su andadura, un requerimiento judicial ante una orden general de ejecución respecto de una sentencia dictada en el año 2016, que condenaba al Ayuntamiento a adoptar medidas para el desarrollo del Programa de Actuación Integrada ante la inactividad de la Administración, y que denota una vez más que hasta los jueces han puesto de manifiesto la pasividad y dejadez de la obligación del gobierno del Partido Popular en el control y supervisión que le correspondía como Ayuntamiento, y que también le va a costar bastante dinero a los crevillentinos” sentencia Manuel Penalva.

0 comment

You may also like