Dan por finalizadas las obras de adecuación de pistas para prevención de incendios forestales

by Información

La Concejalía de medio ambiente informa de la finalización de las obras de adecuación que se estaban realizando en la zona de “La Bigotilla«

La semana pasada finalizaron las obras de adecuación de pistas en materia de prevención de incendios forestales, que fueron paralizadas este invierno por la concejalía de medio ambiente, al estar en desacuerdo con las actuaciones que se estaban llevando a cabo durante los días anteriores en la sierra de Crevillent.

Estas obras han consistido en la construcción de un muro de piedra de 320 metros líneas de 1,30 metros de altura y 50 cm de espesor, que servirá de muro de contención para evitar que los desprendimientos de tierra, piedra y rocas que caen del talud, invadan la pista forestal, con el consiguiente deterioro de la misma. Desde la concejalía de medio ambiente están satisfechos con la actuación realizada en esta zona, incluida la parte del cementado de un tramo de la pista, actuación que no estaba prevista en el proyecto presentando por Conselleria este verano. En palabras de la concejal: “No entendía que se llevase a cabo la construcción de un muro de piedra y no se tuviera en cuenta el cementado del acceso a la pista, ya que antes de las obras ya presentaba un estado totalmente desfavorable para cumplir con la función que estas pistas tienen: son pistas de emergencia en caso de prevención de incendios o de salvamento. Para ello, las pistas tienen que tener un pavimento firme, ya sea de tierra o de cemento.

A pesar de que intentamos que las obras estén totalmente integradas en el entorno y siempre que se pueda, rechazamos el cemento en la sierra, el dejar de tierra este tramo no iba a dar el resultado esperado, ya que es un firme muy arenoso y con apenas unas pocas jornadas de lluvia, ya casi hacen el acceso intransitable. Creíamos que la mejor opción era cimentar. Nuestras peticiones fueron atendidas y hemos visto cómo ahora el acceso está en perfectas condiciones y esperamos que será duradero en el tiempo”.


Donen per finalitzades les obres d’adequació de pistes per a prevenció d’incendis forestals

La Regidoria de medi ambient informa de la finalització de les obres d’adequació que s’estaven realitzant en la zona de “La Bigotilla”

La setmana passada van finalitzar les obres d’adequació de pistes en matèria de prevenció d’incendis forestals, que van ser paralitzades aquest hivern per la regidoria de medi ambient, en estar en desacord amb les actuacions que s’estaven duent a terme durant els dies anteriors en la serra de Crevillent.

Aquestes obres han consistit en la construcció d’un mur de pedra de 320 metres línies de 1,30 metres d’altura i 50 cm de grossària, que servirà de mur de contenció per a evitar que els despreniments de terra, pedra i roques que cauen del talús, envaïsquen la pista forestal, amb la consegüent deterioració d’aquesta. Des de la regidoria de medi ambient estan satisfets amb l’actuació realitzada en aquesta zona, inclosa la part del cimentat d’un tram de la pista, actuació que no estava prevista en el projecte presentant per Conselleria aquest estiu. En paraules de la regidor: “No entenia que es duguera a terme la construcció d’un mur de pedra i no es tinguera en compte el cimentat de l’accés a la pista, ja que abans de les obres ja presentava un estat totalment desfavorable per a complir amb la funció que aquestes pistes tenen: són pistes d’emergència en cas de prevenció d’incendis o de salvament.

Per a això, les pistes han de tindre un paviment ferm, ja siga de terra o de ciment. A pesar que intentem que les obres estiguen totalment integrades en l’entorn i sempre que es puga, rebutgem el ciment en la serra, el deixar de terra aquest tram no anava a donar el resultat esperat, ja que és un ferm molt arenós i amb tot just unes poques jornades de pluja, ja quasi fan l’accés intransitable. Créiem que la millor opció era cimentar. Les nostres peticions van ser ateses i hem vist com ara l’accés està en perfectes condicions i esperem que serà durador en el temps”.

You may also like