Home COVID-19 Derechos Sociales y Mayores atiende a un centenar de familias y más de 300 llamadas en 15 días

Derechos Sociales y Mayores atiende a un centenar de familias y más de 300 llamadas en 15 días

by Información

La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores de Crevillent está proporcionando ayuda a las familias más vulnerables y atención especializada a más de 70 personas mayores, realizando el seguimiento de más de 500

Desde la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores se están realizando diferentes acciones dirigidas a la atención de las familias más vulnerables, dentro de la atención encaminada a paliar la situación sobrevenida debido al Estado de alarma provocado por la pandemia del Covid-19.

Así, se han realizado diversas actuaciones mediante atención telefónica y telemática, cuando es posible, o presencial cuando los usuarios no disponen de las opciones anteriores. Éstas han dado lugar a un total de 300 llamadas y más de 100 atenciones a familias con necesidades básicas en tan solo 15 días. También se han atendido numerosas llamadas para atención psicológica por diversos motivos, la mayoría debidos a la situación actual (ansiedad,  convivencia…).

Según comenta la concejala de Derechos Sociales y Mayores, Montserrat Pineda, otro de los servicios de atención especializada es el acompañamiento y la atención de personas mayores. “Podemos constatar los 70 u 80 casos habituales y más de 500 en seguimiento por parte del área de Mayores” afirma la edil.

También, y de forma voluntaria, los monitores del Centro de Mayores están dedicando atención de seguimiento a los usuarios del mismo. Mientras que por otra parte se continúa con la colaboración y los convenios con las entidades sociales de Crevillent.

“Rogamos a cualquier ciudadano o comunidad de vecinos que tenga conocimiento de una persona que pueda estar aislada o necesitada de apoyo durante este confinamiento, que lo comunique a los teléfonos habilitados. El servicio trabaja para que personas mayores,  con  enfermedades crónicas, con discapacidad o con situación de riesgo tengan atención especial”.


Drets Socials i Majors atén un centenar de famílies i més de 300 crides en 15 dies

La Regidoria de Drets Socials i Majors de Crevillent està proporcionant ajuda a les famílies més vulnerables i atenció especialitzada a més de 70 persones majors, realitzant el seguiment de més de 500

Des de la Regidoria de Drets Socials i Majors s’estan realitzant diferents accions dirigides a l’atenció de les famílies més vulnerables, dins de l’atenció encaminada a pal·liar la situació sobrevinguda a causa de l’Estat d’alarma provocat per la pandèmia del Covid-19.

Així, s’han realitzat diverses actuacions mitjançant atenció telefònica i telemàtica, quan és possible, o presencial quan els usuaris no disposen de les opcions anteriors. Aquestes han donat lloc a un total de 300 crides i més de 100 atencions a famílies amb necessitats bàsiques en tan sols 15 dies. També s’han atés nombroses crides per a atenció psicològica per diversos motius, la majoria deguts a la situació actual (ansietat,  convivència…).

Segons comenta la regidora de Drets Socials i Majors, Montserrat Pineda, un altre dels serveis d’atenció especialitzada és l’acompanyament i l’atenció de persones majors. “Podem constatar els 70 o 80 casos habituals i més de 500 en seguiment per part de l’àrea de Majors” afirma l’edil.

També, i de manera voluntària, els monitors del Centre de Majors estan dedicant atenció de seguiment als usuaris d’aquest. Mentre que d’altra banda es continua amb la col·laboració i els convenis amb les entitats socials de Crevillent.

“Preguem a qualsevol ciutadà o comunitat de veïns que tinga coneixement d’una persona que puga estar aïllada o necessitada de suport durant aquest confinament, que el comunique als telèfons habilitats. El servei treballa perquè persones majors,  amb  malalties cròniques, amb discapacitat o amb situació de risc tinguen atenció especial”.

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