Home Notas de Prensa El alcalde y la concejala de Sanidad realizan dos reuniones en torno a materias de salud

El alcalde y la concejala de Sanidad realizan dos reuniones en torno a materias de salud

by Información

La primera de las reuniones fue mantenida con el personal del Soporte Vital Básico de Crevillent y la segunda con la Directora del Centro de Salud Pública de Elche. Ambas tuvieron lugar el pasado viernes, 5 de agosto.

En lo referente al personal del SVB, se pretendía conocer las reivindicaciones y necesidades de la plantilla en relación a la base donde realizan las guardias que realiza el servicio, que debe ser mejorada. Tanto la edil, Gema Candelaria Asencio, como el alcalde, José Manuel Penalva, mostraron su interés por ayudar a los trabajadores y les informaron que trasladarían sus propuestas de mejora a los diferentes departamentos del Ayuntamiento para su estudio.

Por otra parte, se mantuvo una reunión con la Directora del Centro de Salud Pública de Elche, con el fin de comenzar a trabajar en Crevillent de forma real en todos los aspectos relativos a la Salud: como la promoción y prevención de la salud, salud laboral, epidemiología, seguridad alimentaria, unidad de prevención del cáncer de mama, prevención de cáncer colorrectal, así como sanidad ambiental.

José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, manifiesta que “estamos realizando una serie de entrevistas referentes a distintos campos con el fin de conocer la realidad de Crevillent en todos los ámbitos. Para el Gobierno del Cambio la prioridad son las personas y de esta forma, podemos trabajar las necesidades de la ciudadanía de una forma más efectiva”.

Para Gema Candelaria Asencio, concejala de Sanidad, “comenzamos a dar el pistoletazo de salida, cambiando desde este Ayuntamiento la implicación en la forma de entender la prevención y promoción de la salud, así como dar una ayuda específica a los crevillentinos y crevillentinas que padecen una enfermedad crónica. Queremos que sepan que desde la Concejalía de Sanidad tienen un apoyo en la visibilización de su enfermedad y la socialización con otros vecinos y vecinas de Crevillent con los que comparten dolencias de forma física y emocional”.

0 comment

You may also like