Home Notas de Prensa El Ayuntamiento aprueba la nueva organización municipal para la legislatura 2019-2023

El Ayuntamiento aprueba la nueva organización municipal para la legislatura 2019-2023

by Información

Crevillent (05/07/2019).- El alcalde-presidente del Ayuntamiento de Crevillent, José Manuel Penalva Casanova, y el Gobierno Municipal han presentado ante el Pleno el nuevo régimen de sesiones, periodicidad, asistencia y puntualidad; la creación y composición de Comisiones Informativas Permanentes; la designación de miembros y representantes de Organismos, Juntas, Patronatos, Consejos, Instituciones y otros Órganos Colegiados; el régimen económico de la Corporación Municipal y la determinación de personal eventual. Además, se plantea como expediente la prórroga del contrato de Impresoras y Fotocopiadoras de edificios anexos al Ayuntamiento.

En referencia a las sesiones del Pleno Municipal, estas seguirán siendo el último lunes de cada mes en primera convocatoria y el siguiente martes en segunda convocatoria. Con el objetivo de agilizar las sesiones, se adelantará el comienzo de las mismas una hora, siendo este a las 18:00h. En ese sentido, se ha pedido a todos los grupos municipales que se controlen los tiempos para poder ser más eficientes.

Con relación a la creación y composición de las Comisiones Informativas Permanentes, hay una nueva estructura, reduciendo estas a ocho: Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Comisión de Buen Gobierno, Comisión de Espacios y Servicios Públicos, Comisión de Gobierno Interior y Protección Ciudadana, presidida por Josep Candela; Comisión de Educación, Cultura, Fiestas y Juventud, Comisión de Derechos Sociales y Desarrollo Humano, Comisión de Economía Sostenible y de Oportunidades, y por último, Comisión de Deportes.

En cuanto a la designación de representantes en órganos colegiados extralocales, se establece seguir la línea que se aprobó en la legislatura pasada, dando la posibilidad a la oposición de tener un representante para cada uno de estos organismos, juntas, patronatos, consejos, instituciones y otros órganos colegiados donde haya representación del Gobierno Municipal.

En el caso del Personal Eventual, cada Grupo Municipal con dos o más concejales, pueden disponer de un personal eventual o renunciar a disponer de este, transformándolo en dedicación parcial de uno de los miembros de su grupo. Para evitar en un futuro el nombramiento de funcionarios de carrera con funciones de asesoramiento y confianza del Alcalde, se crea con vocación de permanencia, si así lo desean las futuras Corporaciones, la figura de Secretaría del Alcalde, que será personal eventual con funciones de asesoramiento y confianza del Alcalde, protocolo y relaciones institucionales de la Corporación. La asignación mensual de esta figura, disminuye un 40,9% respecto a la pasada legislatura y el Ayuntamiento gana la incorporación de dos funcionarios de carrera con plena dedicación a tareas del Ayuntamiento.

Por último, respecto al régimen económico, se reduce la asignación mensual del alcalde un 9,35%, quedando en 3.250€ a los que posteriormente se le descontará el IRPF y la Seguridad Social, ya que en la anterior Corporación, el alcalde tenía una retribución pactada de 3.585,32€. También disminuye el promedio de las dedicaciones parciales de las concejalías de gobierno y oposición. En el caso de las concejalías de máxima responsabilidad, la disminución es de un 11,41% y en el caso de las de la oposición, un 10,65%. También ha habido modificaciones respecto a las aportaciones a los grupos políticos, que disminuyen un 38,07%.

Así pues, el objetivo de estas limitaciones y modificaciones ha sido simplificar y homogeneizar las distintas retribuciones, que hasta ahora eran dispares en cuanto a las dedicaciones de gobierno y de la oposición. De esta forma, se establece una relación coherente entre las dedicaciones y sus retribuciones, en consonancia con las responsabilidades adquiridas.

L’Ajuntament aprova la nova organització municipal per a la legislatura 2019-2023

Crevillent (05/07/2019).- L’alcalde-president de l’Ajuntament de Crevillent, José Manuel Penalva Casanova, i el Govern Municipal han presentat davant el Ple el nou règim de sessions, periodicitat, assistència i puntualitat; la creació i composició de Comissions Informatives Permanents; la designació de membres i representants d’Organismes, Juntes, Patronats, Consells, Institucions i altres Òrgans Col·legiats; el règim econòmic de la Corporació Municipal i la determinació de personal eventual. A més, es planteja com a expedient la pròrroga del contracte d’Impressores i Fotocopiadores d’edificis annexos a l’Ajuntament.

En referència a les sessions del Ple Municipal, aquestes continuaran sent l’últim dilluns de cada mes en primera convocatòria i el següent dimarts en segona convocatòria. Amb l’objectiu d’agilitar les sessions, s’avançarà el començament de les mateixes una hora, sent est a les 18:00h. En aqueix sentit, s’ha demanat a tots els grups municipals que es controlen els temps per a poder ser més eficients.

En relació amb la creació i composició de les Comissions Informatives Permanents, hi ha una nova estructura, reduint aquestes a huit: Comissió de Desenvolupament Urbà, Medi Ambient i Lluita contra el Canvi Climàtic, Comissió de Bon Govern, Comissió d’Espais i Serveis Públics, Comissió de Govern Interior i Protecció Ciutadana, presidida per Josep Candela; Comissió d’Educació, Cultura, Festes i Joventut, Comissió de Drets Socials i Desenvolupament Humà, Comissió d’Economia Sostenible i d’Oportunitats, i finalment, Comissió d’Esports.

Quant a la designació de representants en òrgans col·legiats extralocals, s’estableix seguir la línia que es va aprovar en la legislatura passada, donant la possibilitat a l’oposició de tindre un representant per a cadascun d’aquests organismes, juntes, patronats, consells, institucions i altres òrgans col·legiats on hi haja representació del Govern Municipal.

En el cas del Personal Eventual, cada Grup Municipal amb dos o més regidors, poden disposar d’un personal eventual o renunciar a disposar d’aquest, transformant-lo en dedicació parcial d’un dels membres del seu grup. Per a evitar en un futur el nomenament de funcionaris de carrera amb funcions d’assessorament i confiança de l’Alcalde, es crea amb vocació de permanència, si així ho desitgen les futures Corporacions, la figura de Secretaria de l’Alcalde, que serà personal eventual amb funcions d’assessorament i confiança de l’Alcalde, protocol i relacions institucionals de la Corporació. L’assignació mensual d’aquesta figura, disminueix un 40,9% respecte a la passada legislatura i l’Ajuntament gana la incorporació de dos funcionaris de carrera amb plena dedicació a tasques de l’Ajuntament.

Finalment, respecte al règim econòmic, es redueix l’assignació mensual de l’alcalde un 9,35%, quedant en 3.250€ als quals posteriorment se li descomptarà l’IRPF i la Seguretat Social, ja que en l’anterior Corporació, l’alcalde tenia una retribució pactada de 3.585,32€. També disminueix la mitjana de les dedicacions parcials de les regidories de govern i oposició. En el cas de les regidories de màxima responsabilitat, la disminució és d’un 11,41% i en el cas de les de l’oposició, un 10,65%. També hi ha hagut modificacions respecte a les aportacions als grups polítics, que disminueixen un 38,07%.

Així doncs, l’objectiu d’aquestes limitacions i modificacions ha sigut simplificar i homogeneïtzar les diferents retribucions, que fins ara eren dispars quant a les dedicacions de govern i de l’oposició. D’aquesta forma, s’estableix una relació coherent entre les dedicacions i les seues retribucions, d’acord amb les responsabilitats adquirides.

0 comment

You may also like