El Ayuntamiento de Crevillent colabora en la organización del evento Focus Pyme y Emprendimiento

by Información

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará el jueves 17 de junio online, es sentar las bases de la economía verde y dar a conocer las posibilidades que pymes y emprendedores tienen a su alcance para fomentar la sostenibilidad y adaptar sus modelos de negocio a las nuevas necesidades y requerimientos del entorno

«Economía Verde: Cambios, retos y oportunidades futuras» es el nombre de la nueva edición de Focus Pyme y Emprendimiento que se celebrará el próximo jueves 17 de junio, a las 10:00 horas, de forma online y que contará, en esta ocasión, con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

Esta iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana mediante el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador. Según informan desde el área de Medio Ambiente, el objetivo del evento es sentar las bases de la economía verde y dar a conocer las posibilidades que pymes y emprendedores tienen para fomentar la sostenibilidad y adaptar sus modelos de negocio a las nuevas necesidades y requerimientos del entorno.

La asistencia es gratuita previa inscripción, accediendo a www.focuspyme.com. Estefanía Salinas Peral, concejala de Economía Sostenible y Medio Ambiente ha animado a la ciudadanía a participar en este acto, organizado por CEEI Elche y en el que colaboran varias entidades, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Crevillent, donde se hablará de cambios, retos y oportunidades que la economía verde puede suponer para nuestro modelo económico y las posibilidades que tienen a su alcance las empresas para acercarse y abordar los nuevos hábitos de consumo fomentando la sostenibilidad en sus negocios.

El programa es el siguiente:

10:10 a 10:30 h

Coloquio debate: La economía verde en el mundo local. ¿Qué es y cómo nos afectará?

En esta sesión, a través de un debate coloquio, se explicará de forma sencilla y práctica, los conceptos que giran alrededor de la economía verde como son la economía sostenible, empresas verdes o la transición ecológica y cómo puede afectar al entorno socioeconómico en el que nos movemos.

10:30 a 11:00 h.

Iniciativas para fomentar el emprendimiento verde y la sostenibilidad de las pymes.

Se expondrán las iniciativas, ayudas o subvenciones que se están convocando, a nivel regional, nacional y europeo, para agilizar la transición ecológica, fomentar el emprendimiento verde y la mejora del modelo productivo de las pymes para hacerlas más sostenibles.

11:00 a 11:30 h.

Claves para un futuro sostenible en tu empresa.

Se aportarán buenas prácticas sostenibles en la empresa, qué estrategias de sostenibilidad se puede incorporar, cómo comunicar esas buenas prácticas (marketing de sostenibilidad), etc..

11:30 a 12:00 h.

Experiencias de emprendimiento sostenible. En este apartado, tres empresas contarán su experiencia y trayectoria profesional, y cómo han sido capaces de poner en marcha soluciones sostenibles a través del diseño y la tecnología.


You may also like