El Ayuntamiento de Crevillent dedicará una calle al escultor Miguel Ruiz

by Información

El Ayuntamiento realizará un reconocimiento público a Miguel Ruiz, escultor afincado en Crevillent y donde tiene una parte importante de su obra escultórica en la localidad, tanto en espacios públicos por encomienda del Ayuntamiento o a través de las iniciativas privadas.

Los Grupos Municipales han mantenido una reunión esta tarde, vía telemática convocados por el Alcalde y han acordado realizar un reconocimiento público al escultor Miguel Ruiz nacido en Ronda y afincado en Crevillent.

En dicha reunión se ha valorado entre otras opciones de reconocimiento, la de dedicar una calle de la localidad con el nombre del escultor, en la que se va a trabajar consensuadamente por toda la Corporación Municipal.

También se ha acordado que iniciarán el procedimiento para dedicar ese espacio público a la figura del Miguel Ruiz en una próxima reunión de Junta de Portavoces y en el que se trabajará para determinar con exactitud la calle o espacio público y el tipo de acto de reconocimiento a una figura significativa afincada en Crevillent y por supuesto a un gran artista.

El escultor Miguel Ruiz ha dejado un importante legado de obras escultoras en la localidad como los monumentos a Jaume II el Just en la Plaza de la Comunidad Valenciana, monumento a la Festa en el Paseo de Fontenay, monumento de la Plaza de España, monumento del “Niño Menao” en la plaza del Ayuntamiento, el busto de Canónigo Manchón, caballero Laureado Francisco Aznar y las placas escultóricas en el pedestal del obelisco, entre otras.

En Elche era conocido por las obras del Ternari situada frente a la Basílica de Santa María, El Espardenyer en la Plaza Mayor del Raval o la Figura sedente de Sixto Marco en la Plaza San juan de Dios. Por último, los grupos municipales del Ayuntamiento quieren expresar sus condolencias a la familia y amigos por el repentino e inesperado fallecimiento de Miguel Ruiz, también muy vinculado a las entidades cívicas de Crevillent.


L’Ajuntament de Crevillent dedicarà un carrer a l’escultor Miguel Ruiz

L’Ajuntament realitzarà un reconeixement públic a Miguel Ruiz, escultor establit a Crevillent i on té una part important de la seua obra escultòrica en la localitat, tant en espais públics per encàrrec de l’Ajuntament o a través de les iniciatives privades.

Els Grups Municipals han mantingut una reunió aquesta vesprada, via telemàtica convocats per l’Alcalde i han acordat realitzar un reconeixement públic a l’escultor Miguel Ruiz nascut en Ronda i establit a Crevillent.

En aquesta reunió s’ha valorat entre altres opcions de reconeixement, la de dedicar un carrer de la localitat amb el nom de l’escultor, en la qual es treballarà consensuadament per tota la Corporació Municipal.

També s’ha acordat que iniciaran el procediment per a dedicar aqueix espai públic a la figura del Miguel Ruiz en una pròxima reunió de Junta de Portaveus i en el qual es treballarà per a determinar amb exactitud el carrer o espai públic i el tipus d’acte de reconeixement a una figura significativa establida a Crevillent i per descomptat a un gran artista.

L’escultor Miguel Ruiz ha deixat un important llegat d’obres escultores en la localitat com els monuments a Jaume II el Just en la Plaça de la Comunitat Valenciana, monument a la Festa en el Passeig de Fontenay, monument de la Plaça d’Espanya, monument del “Xiquet Menao” en la plaça de l’Ajuntament, el bust de Canonge Manchón, «Caballero Laureado» Francisco Aznar i les plaques escultòriques en el pedestal de l’obelisc, entre altres.

A Elx era conegut per les obres del Ternari situada enfront de la Basílica de Santa María, L’Espardenyer en la Plaça Major del Raval o la Figura sedent de Sixto Marco en la Plaça Sant Juan de Déu. Finalment, els grups municipals de l’Ajuntament volen expressar les seues condolences a la família i amics pel sobtat i inesperada defunció de Miguel Ruiz, també molt vinculat a les entitats cíviques de Crevillent.

You may also like