El ayuntamiento de Crevillent, inicia la tramitación de la contratación de 4 jóvenes desempleados a través del programa EMPUJU2020

by Información

El programa de empleo Empuju2020 está subvencionado por la Generalitat Valenciana y una parte por el Ayuntamiento

Se ha puesto en marcha la contratación de 4 jóvenes desempleados, menores de 30 años para incorporarse a la plantilla del ayuntamiento de Crevillent antes de que finalice el año. Estos jóvenes serán contratados gracias al programa de empleo juvenil EMPUJU2020. Los seleccionados formarán parte de la plantilla municipal por un período de 12 meses a jornada completa.

El programa EMPUJU, que incentiva la contratación de jóvenes menores de 30 años, está subvencionados por LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación y cofinanciados por fondos sociales europeos de la Unión Europea y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Ambas subvenciones, gestionadas desde la Agencia de Desarrollo Local, proceden de la Consellería de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y tienen como finalidad la contratación de personas jóvenes, por entidades locales de la Comunidad Valenciana. Para llevar a cabo este programa, también se cuenta con una aportación municipal.

Los puestos de trabajo a cubrir son los siguientes:

  • 1 Técnico de turismo
  • 1 Diseñador gráfico
  • 1 Técnico atención sociosantiaria
  • 1 Auxiliar administrativo

En palabras de la concejal de Economía Sostenible: “A mediados de año, nos dijeron desde conselleria que este año iba a ser difícil poder sacar adelante programas de empleo como el Empuju. Al final se ha podido convocar y este ayuntamiento ha optado, un año más, a la subvención para la contratación de jóvenes desempleados. A pesar de que teníamos previsto un mayor número de ofertas de trabajo, hemos podido ofertar 4 puestos. Sabemos que en el momento en el que nos encontramos, los puestos ofertados, no se acercan en lo más mínimo a nuestras expectativas, pero a pesar de todo, hemos de ser optimistas y desear que el próximo año, este programa de empleo vuelva a disponer de mayor partida presupuestaria para que el número de puestos de trabajo aumente”.


L’ajuntament de Crevillent, inicia la tramitació de la contractació de 4 joves desocupats a través del programa EMPUJU2020

El programa d’ocupació Empuju2020 està subvencionat per la Generalitat Valenciana i una part per l’Ajuntament

S’ha posat en marxa la contractació de 4 joves desocupats, menors de 30 anys per a incorporar-se a la plantilla de l’ajuntament de Crevillent abans que finalitze l’any. Aquests joves seran contractats gràcies al programa d’ocupació juvenil EMPUJU2020. Els seleccionats formaran part de la plantilla municipal per un període de 12 mesos a jornada completa.

El programa EMPUJU, que incentiva la contractació de joves menors de 30 anys, està subvencionats per LABORA Servei Valencià d’Ocupació i Formació i cofinançats per fons socials europeus de la Unió Europea i la Iniciativa d’Ocupació Juvenil. Totes dues subvencions, gestionades des de l’Agència de Desenvolupament Local, procedeixen de la Conselleria d’Economia, Sectors Productius, Comerç i Treball i tenen com a finalitat la contractació de persones joves, per entitats locals de la Comunitat Valenciana. Per a dur a terme aquest programa, també es compta amb una aportació municipal.

Els llocs de treball a cobrir són els següents:

  • 1 Tècnic de turisme
  • 1 Dissenyador gràfic
  • 1 Tècnic atenció sociosantiaria
  • 1 Auxiliar administratiu

En paraules de la regidor d’Economia Sostenible: “A mitjan any, ens van dir des de conselleria que enguany anava a ser difícil poder tirar avant programes d’ocupació com el Empuju. Al final s’ha pogut convocar i aquest ajuntament ha optat, un any més, a la subvenció per a la contractació de joves desocupats. A pesar que teníem previst un major nombre d’ofertes de treball, hem pogut oferir 4 llocs. Sabem que en el moment en el qual ens trobem, els llocs oferits, no s’acosten en gens ni mica a les nostres expectatives, però malgrat tot, hem de ser optimistes i desitjar que l’any vinent, aquest programa d’ocupació torne a disposar de major partida pressupostària perquè el nombre de llocs de treball augmente”.

You may also like