El Ayuntamiento de Crevillent protegerá siempre a las víctimas ante cualquier tipo de acoso

by Información

El Gobierno Municipal ha tomado medidas desde el primer momento para asegurar la protección de la víctima

El Ayuntamiento de Crevillent, desde que tomó posesión el nuevo equipo de Gobierno, ha venido trabajando y tomando medidas para la protección de la víctima ante las denuncias por acoso. Los hechos ocurrieron durante la etapa de gobierno del Partido Popular pero llevamos trabajando en este asunto desde el momento en que llegamos al Ayuntamiento, afirman desde el Gobierno.

A finales del pasado año se mantuvo por parte del equipo de gobierno una reunión con la víctima en la que se continuó garantizando la total protección por parte del Ayuntamiento frente a la persona condenada. Además, el pasado martes 2 de marzo se analizó la actual situación en la Comisión de Investigación municipal que establece el protocolo frente al acoso, donde se analizó la actual situación, se dio audiencia a la víctima y se reafirmaron las medidas en cuanto a su protección. Al mismo tiempo se establecieron unas pautas de actuación preventivas para que, en caso de cualquier  indicio sobre algún suceso de este tipo, se pueda actuar de forma contundente.

Desde el Gobierno municipal comentan que están muy pendientes de que los órganos jurídicos se pronuncien al respecto y marque cuáles son los pasos a seguir. “Debemos seguir los procedimientos y seguir actuando conforme al marco legal pero, por supuesto, rechazamos los hechos producidos y manifestamos nuestra solidaridad con la víctima. Este Gobierno está comprometido en la lucha por la igualdad y seguirá trabajando frente a cualquier tipo de acoso que se pueda producir en cualquier ámbito” añaden.


L’Ajuntament de Crevillent protegirà sempre les víctimes davant qualsevol tipus d’assetjament

El Govern Municipal ha pres mesures des del primer moment per a assegurar la protecció de la víctima

L’Ajuntament de Crevillent, des que va prendre possessió el nou equip de Govern, ha treballat i prenent mesures per a la protecció de la víctima davant les denúncies per assetjament. Els fets van ocórrer durant l’etapa de govern del Partit Popular però portem treballant en aquest assumpte des del moment en què vam arribar a l’Ajuntament, afirmen des del Govern.

A la fi del passat any es va mantindre per part de l’equip de govern una reunió amb la víctima en la qual es va continuar garantint la total protecció per part de l’Ajuntament enfront de la persona condemnada. A més, dimarts passat 2 de març es va analitzar l’actual situació en la Comissió d’Investigació municipal que estableix el protocol enfront de l’assetjament, on es va analitzar l’actual situació, es va donar audiència a la víctima i es van reafirmar les mesures quant a la seua protecció. Al mateix temps es va establir unes pautes d’actuació preventives perquè, en cas de qualsevol indici sobre algun succés d’aquest tipus, es puga actuar de manera contundent.

Des del Govern municipal comenten que estan molt pendents que els òrgans jurídics es pronuncien sobre aquest tema i marque quins són els passos a seguir. “Hem de seguir els procediments i continuar actuant conforme al marc legal però, per descomptat, rebutgem els fets produïts i manifestem la nostra solidaritat amb la víctima. Aquest Govern està compromés en la lluita per la igualtat i continuarà treballant enfront l’assetjament que es puga produir en qualsevol àmbit” afigen.

You may also like

Idiomas »