El Ayuntamiento de Crevillent rebaja el IBI un 30% a las viviendas que instalen placas solares

by Información

Según explica el concejal de Buen Gobierno, Gregorio Díaz-Marta, los propietarios de las viviendas podrán disfrutar durante 3 años de esta reducción en la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles con el objetivo de “promover el uso de las tecnologías renovables y la energía solar, al ser un sistema energético más sostenible, menos contaminante, y que contribuye a la lucha contra el cambio climático”

Los propietarios y propietarias de viviendas de Crevillent que instalen placas solares para abastecer sus casas de energía solar podrán disfrutar de una rebaja del 30% en la cuota del IBI durante 3 años. Así lo aprobó el Ayuntamiento de Crevillent en el pasado Pleno del mes de octubre mediante una Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

Según explica el concejal de Buen Gobierno, Gregorio Díaz-Marta, esta modificación entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y la reducción se podrá aplicar durante 3 años presentando el proyecto, la factura de la instalación, el pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el certificado de instalador autorizado, siempre mientras que la suma de estas bonificaciones no supere el coste de la obra.

Para propietarios de vivienda horizontal se aplicarán los mismos pasos a seguir pero siendo solicitado por la comunidad de propietarios, y el descuento del IBI será proporcional. En el caso de que sea obligatoria por ley la instalación de placas no se aplicará la bonificación.

Gregorio Díaz-Marta comenta que con esta acción se pretende impulsar la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía proveniente del sol destinados al autoconsumo en los inmuebles residenciales y el uso de esta energía, limpia y barata, que al ser más sostenible y menos contaminante contribuye a la lucha contra el cambio climático y contra el calentamiento global.

photovoltaic power station

You may also like

Idiomas »