Home Notas de Prensa El Ayuntamiento de Crevillent traslada las quejas vecinales y pide soluciones a la falta de médicos en el Consejo de Salud

El Ayuntamiento de Crevillent traslada las quejas vecinales y pide soluciones a la falta de médicos en el Consejo de Salud

by Información
La concejala de Sanidad de Crevillent fue nombrada el pasado viernes como vicepresidenta del Consejo de Salud del Vinalopó

La concejala delegada de Sanidad, Montserrat Pineda, solicitó en el Consejo de Salud del Vinalopó celebrado el pasado viernes que se tomen medidas urgentes frente a la falta de médicos en el Centro de Salud de Crevillent, centro sanitario de gestión privada.

Pineda aprovechó la primera reunión de este año del Consejo de Salud para trasladar las quejas de los usuarios sobre la falta de personal médico y algunas de sus consecuencias como la saturación de urgencias y la gran demora en los tiempos de espera de las citas. “Necesitamos soluciones definitivas a la carencia de médicos para que los vecinos puedan contar con una atención sanitaria adecuada tanto en el Centro de Salud de Crevillent como en el Hospital Vinalopó” comenta la regidora.

Desde la gerencia del Hospital Vinalopó comunicaron que el próximo 1 de marzo se incorporará un nuevo médico a los servicios de Atención Primaria del Centro de Salud de Crevillent y se comprometieron a cubrir lo antes posible la otra vacante médica, algo que  según afirman presenta dificultades debido a la falta de médicos de familia a nivel estatal.

Durante el Consejo de Salud se aprobó también el nombramiento de la edil de Sanidad de Crevillent como vicepresidenta del Consejo de Salud del Vinalopó. Según lo previsto, se convocará un consejo de salud extraordinario antes de Semana Santa para realizar el seguimiento y comprobar si los problemas relativos a la falta de médicos y a las listas de espera se han solucionado, indica la edil.

Montserrat Pineda, Concejal de Sanidad de Crevillent

L’Ajuntament de Crevillent trasllada les queixes veïnals i demana solucions a la falta de metges en el Consell de Salut

La regidora de Sanitat de Crevillent va ser nomenada divendres passat com a vicepresidenta del Consell de Salut del Vinalopó

La regidora delegada de Sanitat, Montserrat Pineda, va sol·licitar en el Consell de Salut del Vinalopó celebrat divendres passat que es prenguen mesures urgents enfront de la falta de metges en el Centre de Salut de Crevillent, centre sanitari de gestió privada.

Pineda va aprofitar la primera reunió d’aquest any del Consell de Salut per a traslladar les queixes dels usuaris sobre la falta de personal mèdic i algunes de les seues conseqüències com la saturació d’urgències i la gran demora en els temps d’espera de les cites. “Necessitem solucions definitives a la manca de metges perquè els veïns puguen comptar amb una atenció sanitària adequada tant en el Centre de Salut de Crevillent com a l’Hospital Vinalopó” comenta la regidora.

Des de la gerència de l’Hospital Vinalopó van comunicar que el pròxim 1 de març s’incorporarà un nou metge als serveis d’Atenció Primària del Centre de Salut de Crevillent i es van comprometre a cobrir al més prompte possible l’altra vacant mèdica, cosa que  segons afirmen presenta dificultats a causa de la falta de metges de família a nivell estatal.

Durant el Consell de Salut es va aprovar també el nomenament de l’edil de Sanitat de Crevillent com a vicepresidenta del Consell de Salut del Vinalopó. Segons el que es preveu, es convocarà un consell de salut extraordinari abans de Setmana Santa per a realitzar el seguiment i comprovar si els problemes relatius a la falta de metges i a les llistes d’espera s’han solucionat, indica l’edil.

0 comment

You may also like