Home Notas de Prensa El Ayuntamiento declara el 16 de octubre como “Día de la Policía Local de Crevillent”

El Ayuntamiento declara el 16 de octubre como “Día de la Policía Local de Crevillent”

by Información

Según el concejal de Protección Ciudadana y Emergencias, la designación de este día es un paso más en la renovación del servicio y la puesta en valor de la Policía Local y marca una fecha para la entrega anual de los reconocimientos y las condecoraciones

El Ayuntamiento de Crevillent ha decidido en el pleno de este lunes, por unanimidad de todos los grupos políticos, apoyar a la instauración de un día conmemorativo para el departamento local de Policía Local. La fecha designada para este fin pasa a ser el 16 de octubre, una fecha que ha sido decidida después del informe proporcionado por la archivera municipal y donde se hacía una investigación de los días señalados en los documentos del siglo XIX sobre el servicio de policía.

Fue iniciativa de los sindicatos policiales elevar esta propuesta al Consejo de Policía, donde por unanimidad también se pidió este informe. De las efemérides señaladas fue elegido el 16 de octubre de 1878, día en que la Junta Municipal de Asociados aprobó el proyecto de Ordenanza de Policía Urbana y Rural de Crevillent y su término, un documento que se guarda de manera íntegra en el Archivo Municipal. Esta fecha se hacía también propicia al no coincidir con otras festividades locales.

El concejal de Protección Ciudadana y Emergencias, Josep Candela, ha declarado que “esta designación, aunque es algo simbólico, continúa en la línea de dignificación del trabajo que realiza la Policía Local de Crevillent. Un reconocimiento a la labor que se desarrolla a lo largo del año y que marca una fecha para proceder a las felicitaciones y condecoraciones que se entregan anualmente. Es decir, un paso más en la renovación del servicio y su puesta en valor”.


L’Ajuntament declara el 16 d’octubre com a “Dia de la Policia Local de Crevillent”

Segons el regidor de Protecció Ciutadana i Emergències, la designació d’aquest dia és un pas més en la renovació del servei i la posada en valor de la Policia Local i marca una data per al lliurament anual dels reconeixements i les condecoracions

L’Ajuntament de Crevillent ha decidit en el plenari d’este dilluns, per unanimitat de tots els grups polítics, donar suport a la instauració d’un dia commemoratiu per al departament local de Policia Local. La data designada passa a ser el 16 d’octubre, una data que ha sigut decidida després de l’informe proporcionat per l’arxivera municipal on es feia una recerca dels dies assenyalats en els documents del segle XIX sobre el servei de policia.

Va ser iniciativa dels sindicats policials elevar esta proposta al Consell de Policia, on per unanimitat també es va demanar este informe. Al qual de les efemèrides assenyalades, el dia 16 d’octubre de 1878, la Junta Municipal d’Associats havia aprovat el projecte d’Ordenança de Policia Urbana i Rural de Crevillent i el seu terme, un document que es guarda de manera íntegra a l’Arxiu Municipal. Esta data es feia també propícia al no coincidir amb altres festivitats locals.

El regidor de Protecció Ciutadana i Emergències, Josep Candela, ha declarat que “esta designació encara que simbòlica, va en la línia presa de dignificació del treball que realitza la Policia Local de Crevillent. Un reconeixement a la labor que es desenvolupa al llarg de l’any i marca una data per a procedir a les felicitacions i condecoracions que hagen de donar-se anualment. És a dir, un pas més en la renovació del servei i la seua posada en valor”.

0 comment

You may also like