El Ayuntamiento no tiene nada que ver con el “tasazo” de la Comunidad de Regantes de Crevillent

by Información

Muchos crevillentinos y crevillentinas, propietarios de campos o fincas rústicas, están recibiendo estos días un recibo de la Comunidad de Regantes a través de Suma para el pago por el uso del agua, independientemente de si utilizan o no agua para el riego

Muchos crevillentinos y crevillentinas están recibiendo en estos días un recibo, a través de SUMA, de la Comunidad de Regantes de Crevillent en concepto de cuotas y derramas provenientes desde el año 2018 y que ellos mismos denominan como “cuota tasazo”, en el que se les pide el pago por el uso del agua en función de los metros cuadrados de campo que se posean.

Desde la Concejalía de Buen Gobierno han querido dejar claro que el Ayuntamiento de Crevillent NO tiene nada que ver con este “tasazo”. Por ello, para cualquier queja, consulta o duda sobre este asunto es necesario contactar con la Comunidad de Regantes o con SUMA, organismo que gestiona el pago a diferentes administraciones y entidades.

El concejal Gregorio Díaz-Marta quiere informar a la ciudadanía que este recibo de la Comunidad de Regantes:

  • Va dirigido a los propietarios de tierra, utilicen agua para riego o no la utilicen.
  • Obliga a todos los poseedores de tierra a ser comuneros
  • Quien no quiera figurar como comunero debe pedir su baja y antes abonar las deudas que tengan pendientes. Además su terreno figurará como de secano
  • Se pasa al cobro desde el año 2018, sin previo aviso y sin notificación previa, con defectos de forma. Si hubiesen avisado en 2018, los comuneros que no quieren figurar solo pagarían ese año y no los sucesivos.

Ante esto, el Ayuntamiento de Crevillent va a consultar a sus servicios jurídicos la posibilidad de un recurso colectivo a la Comunidad de Regantes y se ha solicitado a la Comunidad de Regantes las actas y protocolos que llevan a esta medida tan arbitraria.

You may also like

Idiomas »