Home Notas de Prensa El Ayuntamiento se reúne con la Consellería de Medio Ambiente para abordar las obras en la sierra de Crevillent

El Ayuntamiento se reúne con la Consellería de Medio Ambiente para abordar las obras en la sierra de Crevillent

by Información
El alcalde y la edil de Medio Ambiente de Crevillent acuerdan con la Consellería el cambio del sistema de desbroce y la paralización del hormigonado y solicitan que se tenga en cuenta su impacto medioambiental.

Ayer lunes, 2 de marzo, el Ayuntamiento recibió la visita de la delegación encargada las obras que se están llevando a cabo en varias zonas de la sierra de Crevillent. Esta delegación, estaba compuesta por el Director General de Prevención de Incendios, el Director de la Obra de la Consellería de Medio Ambiente, dos responsables de la empresa TRAGSA y el Jefe de Agentes Medioambientales de la localidad.

Los asistentes informaron a la Corporación de que estas actuaciones corresponden a un programa de restauración y adecuación de caminos en materia de prevención de incendios forestales. El alcalde de Crevillent, por su parte, consideró que aunque es necesario actuar para prevenir los incendios en la sierra crevillentina, se debe tener en cuenta el impacto medioambiental y la implantación de los métodos menos perjudiciales para el ecosistema.

Ante estas peticiones, la Consellería acordó cambiar el sistema de desbroce a uno menos dañino. En cuanto al hormigonado de los caminos en varias zonas de la sierra, el Consistorio ha solicitado su paralización y le ha pedido a la Consellería que, previamente a esta actuación, se le remita los planos al Ayuntamiento para su estudio y valoración.

En esta reunión, el alcalde de Crevillent José Manuel Penalva y la concejala de Medio Ambiente Estefanía Salinas Peral mostraron sin ningún tipo de reparo el malestar del Gobierno municipal, y más en concreto de la Concejalía de Medio Ambiente ya que, como se informó la semana pasada, el Ayuntamiento no había recibido ninguna notificación previa al inicio de estas obras.

El Director General de Prevención de Incendios Diego Marín admitió rápidamente el error cometido por Consellería y afirmó que el Ayuntamiento tenía derecho a conocer de primera mano todas las actuaciones que se iban a realizar, no ahora que ya han comenzado, sino con anterioridad a este inicio. Ante este hecho, Marín emitió las disculpas oportunas y se excusó por la falta de comunicación.

Tras finalizar el encuentro toda la delegación, junto con el alcalde y la concejala de Medio Ambiente, visitaron el lugar de las obras. Allí, sobre el terreno, Estefanía Salinas y José Manuel Penalva aprovecharon para trasladar todas las dudas y preguntas surgidas desde el miércoles pasado, día en que a través de un vecino de Crevillent la edil de Medio Ambiente obtuvo las primeras noticias de las obras en los caminos.


L’Ajuntament es reuneix amb la Conselleria de Medi Ambient per a abordar les obres a la serra de Crevillent

L’alcalde i l’edil de Medi Ambient de Crevillent acorden amb la Conselleria el canvi del sistema de desbrossament i la paralització de la formigonada i sol·liciten que es tinga en compte el seu impacte mediambiental.

, dilluns 2 de març, l’Ajuntament va rebre la visita de la delegació encarregada les obres que s’estan duent a terme a diverses zones de la serra de Crevillent. Aquesta delegació estava composta pel Director General de Prevenció d’Incendis, el Director de l’Obra de la Conselleria de Medi Ambient, dos responsables de l’empresa TRAGSA i el Cap d’Agents Mediambientals de la localitat.

Els assistents van informar la Corporació que aquestes actuacions corresponen a un programa de restauració i adequació de camins en matèria de prevenció d’incendis forestals. L’alcalde de Crevillent, per part seua, va considerar que encara que és necessari actuar per a previndre els incendis a la serra crevillentina, s’ha de tindre en compte l’impacte mediambiental i la implantació dels mètodes menys perjudicials per a l’ecosistema.

Davant d’aquestes peticions, la Conselleria va acordar canviar el sistema de desbrossament a un altre de menys nociu. Quant a la formigonada dels camins en diverses zones de la serra, el Consistori ha sol·licitat la seua paralització i ha demanat a la Conselleria que, prèviament a aquesta actuació, se li remeta els plànols a l’Ajuntament per al seu estudi i valoració.

En aquesta reunió, l’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, i la regidora de Medi Ambient, Estefanía Salinas Peral, van mostrar sense cap mena d’objecció el malestar del Govern municipal, i més en concret de la Regidoria de Medi Ambient, ja que, com es va informar la setmana passada, l’Ajuntament no havia rebut cap notificació prèvia a l’inici d’aquestes obres.

El Director General de Prevenció d’Incendis Diego Marín va admetre ràpidament l’error comés per Conselleria i va afirmar que l’Ajuntament tenia dret a conéixer de primera mà totes les actuacions que s’havien de realitzar, no ara que ja han començat, sinó amb anterioritat a aquest inici. Davant d’aquest fet, Marín va emetre les disculpes oportunes i es va excusar per la falta de comunicació.

Després de finalitzar la trobada, tota la delegació, juntament amb l’alcalde i la regidora de Medi Ambient, van visitar el lloc de les obres. Allí, sobre el terreny, Estefanía Salinas i José Manuel Penalva van aprofitar per a traslladar tots els dubtes i preguntes sorgides des del dimecres passat, dia en què, a través d’un veí de Crevillent, l’edil de Medi Ambient va obtindre les primeres notícies de les obres als camins.

0 comment

You may also like