Home Notas de Prensa El Ayuntamiento solicita una subvención a la Consellería para adaptar el parque infantil “Jardines Cooperativa Eléctrica”

El Ayuntamiento solicita una subvención a la Consellería para adaptar el parque infantil “Jardines Cooperativa Eléctrica”

by Información
La Concejalía de Servicios Públicos pretende proveer a Crevillent de unos juegos infantiles “inclusivos e integradores” que puedan ser utilizados por todos los niños y niñas del municipio

El Ayuntamiento de Crevillent ha presentado la solicitud para optar a las subvenciones para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico del presente ejercicio, convocada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Mediante esta subvención, que podría llegar a cubrir hasta el 50% de los costes suponiendo un importe máximo de 50.000 euros, la Concejalía de Servicios Públicos pretende lograr la adaptación del parque infantil “Jardines Cooperativa Eléctrica” para favorecer la utilización y el disfrute por parte de todos los niños y niñas del municipio, independientemente de su edad y capacidades físicas o movilidad.

Además también se contempla la sustitución de un tobogán estropeado por un nuevo conjunto infantil que incluiría un tobogán y dos columpios adaptados: uno específico para bebés y niños con movilidad reducida, y otro que serviría para todos los infantes.

La concejala de Servicios Públicos Noemí Candela ha resaltado que desde su Concejalía se quiere dotar a los más pequeños del municipio de un espacio infantil debidamente adaptado y que permita que todos los niños y niñas puedan jugar en igualdad de condiciones.

La edil comenta que se ha elegido este tipo de parques infantiles para que sean, no sólo adaptados, sino también inclusivos e integradores y en la misma área de juegos todos los niños y niñas puedan divertirse. “Se ha decidido elegir esta zona porque tiene mucha afluencia de niños y niñas; sin embargo, nuestra intención es adaptar otros parques infantiles de la localidad en futuras actuaciones.


L’Ajuntament sol·licita una subvenció a la Conselleria per a adaptar el parc infantil “Jardins Cooperativa Elèctrica”

La Regidoria de Serveis Públics pretén proveir Crevillent d’uns jocs infantils “inclusius i integradors” que puguen ser utilitzats per tots els xiquets i xiquetes del municipi

L’Ajuntament de Crevillent ha presentat la sol·licitud per a optar a les subvencions per a la millora de les condicions d’accessibilitat al medi físic del present exercici, convocada per la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives.

Mitjançant aquesta subvenció, que podria arribar a cobrir fins al 50% dels costos suposant un import màxim de 50.000 euros, la Regidoria de Serveis Públics pretén aconseguir l’adaptació del parc infantil “Jardins Cooperativa Elèctrica” per a afavorir la utilització i el gaudi per part de tots els xiquets i xiquetes del municipi, independentment de la seua edat i capacitats físiques o mobilitat.

A més, també es contempla la substitució d’un tobogan fet malbé per un nou conjunt infantil que inclouria un tobogan i dos gronxadors adaptats: un d’específic per a bebés i xiquets amb mobilitat reduïda, i un altre que serviria per a tots els infants.

La regidora de Serveis Públics, Noemí Candela, ha ressaltat que des de la seua Regidoria es vol dotar els més xicotets del municipi d’un espai infantil degudament adaptat i que permeta que tots els xiquets i xiquetes puguen jugar en igualtat de condicions.

L’edil comenta que s’ha triat aquest tipus de parcs infantils perquè siguen, no sols adaptats, sinó també inclusius i integradors i que, en la mateixa àrea de jocs, tots els xiquets i xiquetes puguen divertir-se. “S’ha decidit triar aquesta zona perquè té molta afluència de xiquets i xiquetes; no obstant això, la nostra intenció és adaptar altres parcs infantils de la localitat en futures actuacions”.

0 comment

You may also like