Home Notas de Prensa El Consistorio recibe una subvención de la Generalitat para la atención a personas migrantes y proyectos de interculturalidad

El Consistorio recibe una subvención de la Generalitat para la atención a personas migrantes y proyectos de interculturalidad

by Información
La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana concede 21.620 euros a Crevillent para ayudar a financiar los gastos de la oficina Pangea

El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido una subvención de 21.620 euros de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana para ayudar a la financiación de los gastos corrientes de la oficina de Atención a Personas Migrantes (Pangea) y apoyar así el funcionamiento de esta oficina situada en la calle Ribera.

La oficina PANGEA de Crevillent consta de un técnico especializado en inmigración y un mediador y traductor que trabajan en proyectos de interculturalidad para fomentar una mejor adaptación y convivencia social de las personas migrantes.

El mediador cultural realizará tareas de traducción en reuniones con las personas migrantes, hasta que completen el aprendizaje de la lengua castellana, así como labores de apoyo en los colegios. Montserrat Pineda agradece desde la Concejalía de Integración y Cooperación a los trabajadores la gran labor que realizan para lograr la inclusión y mejorar la convivencia de las personas migrantes y la sociedad crevillentina, poniendo en valor la riqueza cultural y la diversidad.


El Consistori rep una subvenció de la Generalitat per a l’atenció a persones migrants i projectes d’interculturalitat

La Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Comunitat Valenciana concedeix 21.620 euros a Crevillent per a ajudar a finançar les despeses de l’oficina Pangea

L’Ajuntament de Crevillent ha rebut una subvenció de 21.620 euros de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Comunitat Valenciana per a ajudar al finançament de les despeses corrents de l’oficina d’Atenció a Persones Migrants (Pangea) i secundar així el funcionament d’aquesta oficina situada al carrer Ribera.

L’oficina PANGEA de Crevillent consta d’un tècnic especialitzat en immigració i un mediador i traductor que treballen en projectes d’interculturalitat per a fomentar una millor adaptació i convivència social de les persones migrants.

El mediador cultural farà tasques de traducció en reunions amb les persones migrants, fins que completen l’aprenentatge de la llengua castellana, així com labors de suport en els col·legis.

Montserrat Pineda agraeix des de la Regidoria d’Integració i Cooperació als treballadors la gran labor que realitzen per a aconseguir la inclusió i millorar la convivència de les persones migrants i la societat crevillentina, posant en valor la riquesa cultural i la diversitat.

0 comment

You may also like