Home Notas de Prensa El cuentacuentos “El cofre de la igualtat” llega el próximo sábado a la Biblioteca Municipal

El cuentacuentos “El cofre de la igualtat” llega el próximo sábado a la Biblioteca Municipal

by Información
La Biblioteca Enric Valor organiza una exposición de libros permanente dedicada a las mujeres y un cuentacuentos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca Municipal Enric Valor cuenta con una exposición permanente, con publicaciones tanto infantiles como para público adulto, dedicada a las mujeres.

Entre las publicaciones infantiles expuestas, se pueden encontrar títulos como “Las niñas serán lo que quieran ser”, de Raquel Díaz Reguera; “Hipatia. La gran maestra de Alejandría”, de Víctor García Tur; “Pioneras. Mujeres que abrieron camino”, de Espido Freire o “Princesas que cambiaron el cuento”, de Virginia Mosquera.

Por otro lado, entre las monografías destinadas a público adulto, se pueden encontrar títulos como “Dones úniques. Relats de dones d’aquí que no podràs oblidar”, de Montse Barderi; “Les dones al món de l’art”, de Vicent Ibiza i Osca; “Morder la manzana” de Leticia Dolera o “El futuro es femenino. Cuentos para que juntas cambiemos el mundo”, de Ana Santos.

Por otro lado, y con motivo de esta misma efeméride, se ha programado en la Biblioteca el cuentacuentos “El cofre de la igualtat”, a cargo de Rebombori Cultural, para el próximo sábado 14 de marzo, a las 12:00 h.

En el mismo se tratará de manera divertida y sencilla para los más pequeños la temática de la igualdad de género, con princesas que se enfrentan a dragones en lugar de quedarse encerradas en la torre o que eligen ellas mismas lo que quieren hacer en su vida. Desde la Concejalía de Cultura se invita a todos los niños y niñas de la localidad a disfrutar de esta actividad.


El contacontes “El cofre de la igualtat” arriba dissabte que ve a la Biblioteca Municipal

La Biblioteca “Enric Valor” organitza una exposició de llibres permanent dedicada a les dones i un contacontes amb motiu de la celebració del Dia Internacional de la Dona

Amb motiu de la celebració del Dia Internacional de la Dona, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” compta amb una exposició permanent, amb publicacions tant infantils com per a públic adult, dedicada a les dones.

Entre les publicacions infantils exposades, es poden trobar títols com “Las niñas serán lo que quieran ser”, de Raquel Díaz Reguera; “Hipatia. La gran maestra de Alejandría”, de Víctor García Tur; “Pioneras. Mujeres que abrieron camino”, de Espido Freire o “Princesas que cambiaron el cuento”, de Virginia Mosquera.

D’altra banda, entre les monografies destinades a públic adult, es poden trobar títols com a “Dones úniques. Relats de dones d’aquí que no podràs oblidar”, de Montse Barderi; “Les dones al món de l’art”, de Vicent Ibiza i Osca; “Morder la manzana” de Leticia Dolera o “El futuro es femenino. Cuentos para que juntas cambiemos el mundo”, d’Ana Santos.

D’altra banda, i amb motiu d’aquesta mateixa efemèride, s’ha programat a la Biblioteca el contacontes “El cofre de la igualtat”, a càrrec de Rebombori Cultural, per a dissabte que ve 14 de març, a les 12.00 h.

En el mateix acte es tractarà de manera divertida i senzilla per als més xicotets la temàtica de la igualtat de gènere, amb princeses que s’enfronten a dracs en lloc de quedar-se tancades a la torre o que elegeixen elles mateixes el que volen fer en la seua vida. Des de la Regidoria de Cultura es convida tots els xiquets i xiquetes de la localitat a gaudir d’aquesta activitat.

0 comment

You may also like