El exalcalde y concejales del PP se fueron de crucero y dejaron sin pagar un billete a cargo del Ayuntamiento

by Información

La anterior concejala de Bienestar Social (PP) organizó un crucero por las Islas Griegas para la tercera edad en el que se apuntaron el entonces alcalde, César Augusto Asencio, y los concejales Juana Guirao, Mari Carmen Candela y Manuel Moya, que asistieron junto a familiares y dejaron una factura impagada de 1.565 € a la agencia de viajes

El anterior Gobierno del PP dejó sin pagar una factura a una agencia de viajes por la asistencia de una funcionaria a un crucero, al parecer a través de un contrato privado entre los usuarios con la agencia de viajes. Motivo por el cual el Ayuntamiento de Crevillent se ha visto obligado a pagar una factura que asciende a un total de 1.565 euros por un crucero por las islas Griegas (Italia, Grecia y Croacia) que se celebró entre el 30 de mayo y el 7 de junio de 2019, justo cuatro días después de que el PP perdiera las elecciones y antes de que se constituyera el nuevo Gobierno local.

Según ha explicado la actual concejala de Derechos Sociales y Mayores, Montserrat Pineda, los documentos municipales reflejan la presencia de la funcionariapara la realización de “tareas de coordinación de las actividades y facilitar a los usuarios el apoyo necesario dentro de la actividad extraordinaria de convivencia de la tercera edad”. Siendo necesario para ello cubrir los gastos de alojamiento y del viaje de la funcionaria, así como las dietas y otros gastos derivados.

Todo ello a pesar de que la totalidad de los asistentes eran totalmente independientes y muchos de ellos no eran de la tercera edad, ya que al crucero también asistieron el exalcalde, César Augusto Asencio, la que era  concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, y los también concejales Manuel Moya y Mari Carmen Candela, junto a varios familiares de ellos entre los que se encontraban cónyuges y algunos menores.

Por otra parte, desde el Gobierno municipal denuncian que los cruceristas contrataron el viaje directamente a través de la agencia, no existiendo ningún contrato entre el Ayuntamiento y la propia agencia para la prestación del servicio, lo cual hace difícil determinar quién organiza el viaje y más aún acreditar la necesidad de que el personal municipal realice funciones de coordinación de unas actividades que no han sido contratadas por el Ayuntamiento. A pesar de ello, el Ayuntamiento ha tenido que abonar la factura porque la anterior concejala del PP contrajo una obligación financiera con la empresa.

“No consta en el expediente ningún contrato del Ayuntamiento con la agencia de viajes por lo que resulta sorprendente porque, si era un viaje privado, tenía que asistir una funcionaria y asumir el gasto esta administración, con el dinero de todos los crevillentinos y crevillentinas” ha afirmado Montserrat Pineda.

Otras de las incógnitas que debería explicar el PP y que resalta la edil son: ¿Por qué se beneficiaron los cargos electos del PP y sus familiares de las bonificaciones por la organización de ese viaje y de la asistencia y prestaciones de la funcionaria? ¿Y por qué el PP se ha aprovechado de la utilización de recursos públicos para un interés privado?

Desde el Gobierno municipal señalan que si hubo una contratación privada no debería haber participado ningún funcionario público y el coste del Ayuntamiento debería haber sido cero, y que, si lo que se quería era organizar un crucero desde Servicios Sociales, debería haberse procedido a realizar una contratación pública de este servicio. Por ello, aunque la agencia de viajes ha estado reclamando el importe desde que se celebró el crucero, se ha tenido que revisar toda la documentación obrante en Servicios Sociales por la falta de un expediente de contratación directa del Ayuntamiento.

Nos parece cuanto menos poco ético y posiblemente irregular cómo se gestionó este crucero. El PP debería dar explicaciones y posicionarse sobre si están de acuerdo en que sus concejales y el exalcalde se fueran de crucero beneficiándose de las condiciones de un viaje organizado por el Ayuntamiento y utilizando a una funcionaria pública” añade Montserrat Pineda.

You may also like

Idiomas »