Home COVID-19 El PP sigue aprovechando el Covid para alarmar a los autónomos de Crevillent

El PP sigue aprovechando el Covid para alarmar a los autónomos de Crevillent

by Información

El plazo de presentación de las ayudas para el Covid, se podrá ampliar para que ningún autónomo se quede sin poder optar a estas ayudas.

Desde la concejalía de Economía Sostenible, agradeceríamos al Partido Popular que no  alarmase a los autónomos, en temas tan delicados como las ayudas para paliar los efectos derivados de la pandemia del Covid-19.

Como ya se explicó en el último pleno extraordinario celebrado en julio, las bases de estas ayudas se aprobaron con el condicionante de que faltaba un informe de Consellería. En caso de que dicho informe se demorase más de lo deseado, este plazo se ampliaría para que a  los autónomos les diera tiempo a solicitar la subvención y a presentar toda la documentación requerida en las bases.

Es por ese motivo, que no entendemos las declaraciones de la edil del partido popular, poniendo en duda  que estas ayudas no pudiesen llegar al mayor número de autónomos posible. Ella misma sabe, que desde la concejalía, se lleva trabajando en estas ayudas desde la primera semana en que se decretó el estado de alarma. Se confeccionaron y reconfeccionaron las bases, para que los autónomos pudiesen acceder al mayor número de ayudas posible.

En palabras de Estefanía Salinas Peral: “Siempre ha sido nuestro interés  poder ayudar al autónomo. Siempre vamos a estar de su lado, y en ningún caso, pondríamos fechas o plazos para perjudicarles. Este gobierno municipal y esta concejalía en concreto, está del lado de la ciudadanía. Parece ser que al partido popular le moleste este posicionamiento. Nos hubiera gustado que en la tan devastadora crisis de 2008 que sufrió este país y como consecuencia dejó en situación de desempleo a muchísimos trabajadores y autónomos en Crevillent, se hubiesen sacado adelante, desde este ayuntamiento que ellos presidían, alguna subvención para ayudar a tantos crevillentinos que en esos duros momentos pasaban por grandes dificultades”.


El PP continua aprofitant el Covid per a alarmar als autònoms de Crevillent

El termini de presentació de les ajudes per al Covid, es podrà ampliar perquè cap autònom es quede sense poder optar a aquestes ajudes.

Des de la regidoria d’Economia Sostenible, agrairíem al Partit Popular que no alarmara als autònoms, en temes tan delicats com les ajudes per a pal·liar els efectes derivats de la pandèmia del Covid-19.

Com ja es va explicar en l’últim ple extraordinari celebrat al juliol, les bases d’aquestes ajudes es van aprovar amb el condicionant que faltava un informe de Conselleria. En cas que aquest informe es demorara més del desitjat, aquest termini s’ampliaria perquè als autònoms els donara temps a sol·licitar la subvenció i a presentar tota la documentació requerida en les bases.

És per aqueix motiu, que no entenem les declaracions de l’edil del partit popular, posant en dubte que aquestes ajudes no pogueren arribar al major nombre d’autònoms possible. Ella mateixa sap, que des de la regidoria, es porta treballant en aquestes ajudes des de la primera setmana en què es va decretar l’estat d’alarma. Es van confeccionar i reconfeccionar les bases, perquè els autònoms pogueren accedir al major nombre d’ajudes possible.

En paraules d’Estefanía Salinas Peral: “Sempre ha sigut el nostre interés poder ajudar l’autònom. Sempre estarem del seu costat, i en cap cas, posaríem dates o terminis per a perjudicar-los. Aquest govern municipal i aquesta regidoria en concret, està del costat de la ciutadania. Sembla ser que al partit popular el moleste aquest posicionament. Ens hauria agradat que en la tan devastadora crisi de 2008 que va patir aquest país i com a conseqüència va deixar en situació de desocupació a moltíssims treballadors i autònoms a Crevillent, s’hagueren tirat avant, des d’aquest ajuntament que ells presidien, alguna subvenció per a ajudar a tants crevillentins que en aqueixos durs moments passaven per grans dificultats”.

0 comment

You may also like