Home Notas de Prensa Elecciones para la renovación de los Consejos Escolares en los centros educativos de Crevillent

Elecciones para la renovación de los Consejos Escolares en los centros educativos de Crevillent

by Información
Desde la Concejalía de Educación se anima a votar este jueves, 21 de noviembre, en los centros de enseñanza de la localidad.

El próximo jueves día 21 de noviembre se celebran las elecciones para la renovación de los Consejos Escolares de los centros educativos de la localidad. A estas elecciones están convocados  todos los sectores educativos  representados en el Consejo Escolar como  máximos órganos de gestión  de los centros: padres y madres, profesorado, alumnado y personal no docente.

Es importante la participación en estas elecciones ya que de las decisiones del Consejo Escolar dependen la mayor parte de los proyectos educativos que se llevan a cabo en cada centro. En este órgano se aprueban los Proyectos Educativos de Centro, los Proyectos Lingüísticos de Centro, la gestión económica, así como se ejerce el control de los diferentes servicios que presta cada centro educativo como, por ejemplo, el comedor escolar.

Desde la Concejalía de Educación se hace un llamamiento a todos los sectores a participar en estas elecciones para renovar los Consejos Escolares.  Según Jesús Ruiz es especialmente importante la participación de los padres y madres en estas elecciones, ya que es el sector más numeroso de cada censo electoral  y su implicación es fundamental para el funcionamiento del Consejo Escolar como órgano de representación democrática. También se quiere agradecer a todos los candidatos que se han presentado su participación altruista en este proceso para trabajar por ir mejorando  día a día nuestros centros educativos. En cada centro de enseñanza se ha establecido una mesa electoral y un horario para ejercer el derecho al voto de todos los sectores por lo que los interesados se han de informar en cada uno de los diferentes centros de Crevillent, y  solo cabe esperar una gran participación en este proceso electoral.


NOTA DE PREMSA

Eleccions per a la renovació dels Consells Escolars en els centres educatius de Crevillent

Des de la Regidoria d’Educació s’anima a votar el pròxim dijous, 21 de novembre, en els centres d’ensenyament de la localitat.

El pròxim dijous, 21 de novembre, se celebren les eleccions per a la renovació dels Consells Escolars dels centres educatius de la localitat. A estes eleccions estan convocats tots els sectors educatius  representats en el Consell Escolar com a màxims òrgans de gestió  dels centres: pares i mares, professorat, alumnat i personal no docent.

És important la participació en estes eleccions ja que de les decisions del Consell Escolar depenen la major part dels projectes educatius que es duran a terme en cada centre. En aquest òrgan s’aproven els Projectes Educatius de Centre, els Projectes Lingüístics de Centre, la gestió econòmica, així com també s’exerceix el control dels diferents serveis que presta cada centre educatiu com, per exemple, el menjador escolar.

Des de la Regidoria d’Educació es fa una crida a tots els sectors a participar en aquestes eleccions per a renovar els Consells Escolars.  Segons Jesús Ruiz és especialment important la participació dels pares i mares en aquestes eleccions, ja que és el sector més nombrós de cada cens electoral  i la seua implicació és fonamental per al funcionament del Consell Escolar com a òrgan de representació democràtica. També es vol agrair a tots els candidats que s’han presentat la seua participació altruista en aquest procés per a treballar i anar millorant  dia a dia els nostres centres educatius.

En cada centre d’ensenyament s’ha establit una taula electoral i un horari per a exercir el dret al vot de tots els sectors. Els interessats s’han d’informar en cadascun dels diferents centres de Crevillent, i  només cal esperar una gran participació en aquest procés electoral.

0 comment

You may also like