Home Notas de Prensa Estefanía Salinas Peral: “Sánchez no tendría dudas si hubiera venido a la comisión del pasado viernes”

Estefanía Salinas Peral: “Sánchez no tendría dudas si hubiera venido a la comisión del pasado viernes”

by Información
La concejala de Medio Ambiente responde a las críticas del PP sobre las actuaciones del Gobierno municipal frente a los trabajos para la prevención de incendios forestales que está efectuando la Consellería en la sierra de Crevillent

Una vez más el señor Sánchez pretende causar la duda y la confusión entre los crevillentinos y crevillentinas. Como concejala de Medio Ambiente quiero dejar claro que a partir del primer momento en que hemos tenido noticias, no oficiales, de las actuaciones que se estaban desarrollando en la sierra de Crevillent, nos hemos puesto en marcha para solicitar información y explicaciones a los órganos competentes.

En respuesta a las afirmaciones del portavoz del Partido Popular, el señor Sánchez, indicarle que no tendría dudas sobre este asunto si hubiera venido a la comisión de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático del pasado viernes, comisión en la que, tras visitar la sierra acompañada por el alcalde José Manuel Penalva, trasladamos todo lo que había ocurrido. Incluso habría tenido la oportunidad de haber preguntado a la secretaria de esta comisión aquello que indica que va a pedir en su nota de prensa.

De haber asistido, se le hubiera indicado que el Departamento de Medio Ambiente no tiene ninguna comunicación, ni escrito, ni llamada telefónica notificando con anterioridad estos trabajos. Pero como no estaba, no pudo preguntar nada. Fue en esta misma comisión donde informamos de lo que habíamos visto en la sierra y de todas las gestiones y llamadas telefónicas que desde allí mismo habíamos realizado para solucionar este tema.

Sii de verdad quisiéramos ocultar algo, como usted dice, (puede que usted esté acostumbrado a hacerlo), no habríamos hecho una nota de prensa el pasado viernes indicando que la Consellería no había hecho bien su trabajo de comunicación e información a este Ayuntamiento. Pero no, una vez más este gobierno ha demostrado que no le importa quién gobierne ni en Valencia ni en Madrid.

Cada vez que este Gobierno tenga alguna queja sobre la actuación de alguna de las administraciones, lo va a decir alto y claro, independientemente de quien gobierne. ¿Puede usted como portavoz del PP decir lo mismo? ¿Puede decirle a los crevillentinos y crevillentinas de quién fue la gran idea de que este pueblo no tenga ambulancia? ¿Dónde fueron a parar los millones de euros de todos los valencianos y valencianas cuando gobernaba su partido?

No nos venga ahora a darnos lecciones de transparencia señor Sánchez. Esta concejala no tiene nada que esconder y le informa que tampoco va a ser tónica habitual contestar a cada afirmación que usted haga en lo que concierne a la Concejalía de Medio Ambiente. No se hizo cuando, este verano, aseguró en una nota de prensa que la limpieza que se había llevado a cabo en la Rambla, a la altura de la entrada a Crevillent, había sido realizada por la Confederación Hidrográfica del Segura, gracias a su gestión.

Esta concejala sabe que no es verdad, y el señor portavoz del PP también lo sabe. Sabe que esa limpieza la hizo el propietario del terreno que linda con la Confederación y que ellos no vinieron a limpiar nada allí. La Confederación ha venido a limpiar ahora, después de que el departamento de Medio Ambiente haya estado llamando y mandando escritos desde el pasado 8 de agosto. Por lo tanto, le aconsejo que se dedique a hacer una oposición digna, constructiva y sincera, y que no la llene de dudas y mentiras que no van a llevar a ningún lado.

En cuanto a la afirmación de que van a solicitar por registro las copias de los escritos que la Generalitat ha dirigido al Ayuntamiento en el área de Medio Ambiente, les animo a ello y les recuerdo que pueden disfrutar de este derecho gracias a los partidos que estaban en la oposición cuando ustedes gobernaban. Ya que fue precisamente el Partido Popular quien se negó a aportar este tipo de documentación y obligó a la oposición a ir a los tribunales. Fue gracias a esa oposición, y tras la sentencia del Tribunal contra César Augusto Asencio, cuando se accedió a este derecho que ahora les permite acceder a ustedes al registro de entrada y salida de estos documentos.


Estefanía Salinas Peral: “Sánchez no tindria dubtes si haguera vingut a la comissió del passat divendres”

La regidora de Medi Ambient respon a les crítiques del PP sobre les actuacions del Govern municipal enfront dels treballs per a la prevenció d’incendis forestals que està efectuant la Conselleria a la serra de Crevillent

Una vegada més el senyor Sánchez pretén causar el dubte i la confusió entre els crevillentins i crevillentines. Com a regidora de Medi Ambient vull deixar clar que, a partir del primer moment en què hem tingut notícies -no oficials- de les actuacions que s’estaven desenvolupant a la serra de Crevillent, ens hem posat en marxa per a sol·licitar informació i explicacions als òrgans competents.

En resposta a les afirmacions del portaveu del Partit Popular, el senyor Sánchez, cal indicar-li que no tindria dubtes sobre aquest assumpte si haguera vingut a la comissió de Medi Ambient i Lluita contra el Canvi Climàtic del passat divendres, comissió en la qual, després de visitar la serra acompanyada per l’alcalde José Manuel Penalva, vam traslladar tot el que havia ocorregut. Fins i tot hauria tingut l’oportunitat d’haver preguntat a la secretària d’aquesta comissió allò que indica que demanarà en la seua nota de premsa.

Si haguera assistit, se li hauria indicat que el Departament de Medi Ambient no té cap comunicació, ni escrit, ni trucada telefònica notificant amb anterioritat aquests treballs. Però, com no estava, no va poder preguntar res. Va ser en aquesta mateixa comissió on vam informar del que havíem vist a la serra i de totes les gestions i trucades telefòniques que des d’allí mateix havíem realitzat per a solucionar aquest tema.

Si de veritat volguérem ocultar alguna cosa, com vosté diu (pot ser que vosté estiga acostumat a fer-ho), no hauríem fet una nota de premsa divendres passat indicant que la Conselleria no havia fet bé el seu treball de comunicació i informació a aquest Ajuntament. Però no, una vegada més aquest govern ha demostrat que no li importa qui governe ni a València ni a Madrid.

Cada vegada que aquest Govern tinga alguna queixa sobre l’actuació d’alguna de les administracions, ho dirà alt i clar, independentment de qui governe. Pot vosté, com a portaveu del PP, dir el mateix? Pot dir-li als crevillentins i crevillentines de qui va ser la gran idea que aquest poble no tinga ambulància? On van anar a parar els milions d’euros de tots els valencians i valencianes quan governava el seu partit?

No vinga ara a donar-nos lliçons de transparència, senyor Sánchez. Aquesta regidora no té res a amagar i li informa que tampoc no serà una tònica habitual el fet de contestar cada afirmació que vosté faça en tot allò relatiu a la Regidoria de Medi Ambient. No es va fer quan aquest estiu va assegurar en una nota de premsa que la neteja que s’havia dut a terme a la Rambla, a l’altura de l’entrada a Crevillent, havia sigut realitzada per la Confederació Hidrogràfica del Segura, gràcies a la seua gestió.

Aquesta regidora sap que no és veritat, i el senyor portaveu del PP també ho sap. Sap que eixa neteja la va fer el propietari del terreny que limita amb la Confederació i que ells no van vindre a netejar res ací. La Confederació ha vingut a netejar ara, després que el departament de Medi Ambient haja estat cridant i manant escrits des del passat 8 d’agost. Per tant, li aconselle que es dedique a fer una oposició digna, constructiva i sincera, i que no l’òmpliga de dubtes i mentides que no portaran a cap banda.

Quant a l’afirmació que sol·licitaran per registre les còpies dels escrits que la Generalitat ha dirigit a l’Ajuntament en l’àrea de Medi Ambient, els anime que ho facen i els recorde que poden gaudir d’aquest dret gràcies als partits que estaven en l’oposició quan vostés governaven. Ja que va ser precisament el Partit Popular qui es va negar a aportar aquest tipus de documentació i va obligar l’oposició a acudir als tribunals. Va ser gràcies a eixa oposició, i després de la sentència del Tribunal contra César Augusto Asencio, quan es va accedir a aquest dret que ara els permet accedir a vostés al registre d’entrada i eixida d’aquests documents.

0 comment

You may also like