Home Notas de Prensa Guía de lectura “El reciclaje y cuidado del Medio Ambiente”

Guía de lectura “El reciclaje y cuidado del Medio Ambiente”

by Información

La Bliblioteca Municipal “Enric Valor” prepara una nueva selección de libros con motivo del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Con motivo del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que se celebra el día 16 de septiembre, desde la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor”, se ha preparado una nueva guía de lectura, una selección de libros que pueden ser una herramienta muy útil para que, desde una edad temprana, niños y niñas vayan conociendo la importancia de cuidar el medio ambiente y vayan tomando una conciencia ecológica.

Los libros de la guía se han clasificado por edades, de manera que pueda hacerse más sencilla su elección. Entre los títulos seleccionados para los más pequeños, podemos encontrar “El grifo de Juan”, de Pablo Álvarez; “La Terra té una gotera”, de Ágatha Echevarría; “Cómo descubrió el hombre que el planeta se está calentando”, de Juliette Nouel-Rénier o “Salvem el planeta! Aprenc amb la Pepa”.

Ya destinados a niños y niñas a partir de 11 años podemos encontrar títulos como “Tú puedes salvar el mundo”, de Angela Green; “Cuentos por el clima”, de Magela Ronda; “Mi pequeño manual de experimentos ecológicos”, de Marie-Charlotte Miron o “Proteger la Tierra. Enciclopedia del Medio Ambiente”, de Jean-Michel Billiond.

Desde la Biblioteca Municipal queremos insistir en esta importante problemática social y enseñar a los niños y niñas los pequeños gestos que se pueden llevar a cabo en el día a día, como no malgastar el agua, reciclar,… a través de lecturas lúdicas y divertidas con las que podrán iniciarse en esta tarea imprescindible hoy en día.

0 comment

You may also like