Igualdad presenta la programación de actividades para el 25 N, Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

by Información

Una Marcha por la Igualdad, la inauguración de un “Jardín contra la violencia machista”, una exposición de siluetas en homenaje a las mujeres asesinadas y el reparto de marcapáginas con recursos de atención e información a las víctimas de violencia de género son algunas de las acciones que se llevarán a cabo en Crevillent entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado una amplia programación con motivo de la conmemoración del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, contando con la colaboración de la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela.

Según ha adelantado la edil responsable del área, Ana Vanesa Mas, las actividades se iniciarán el 25 de noviembre a las 11:30 h con la lectura de un manifiesto, una concentración que contará con la asistencia del alumnado de los centros educativos de Crevillent, la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento y la exposición del poema “Ni una rosa más” de la alumna Nerea Cánovas expuesto en distintas balconadas del edificio consistorial.

Para este mismo día está prevista a las 11:00 h la inauguración de una exposición homenaje de siluetas con los nombres de las mujeres asesinadas en 2021, que podrá visitarse hasta final de diciembre en el Centre Jove, y a las 19:00 h de un “Jardín contra la violencia machista” en la Rambla del Castelar. Además, la Asociación Feminista ha convocado una manifestación contra la violencia ejercida contra las mujeres que partirá a las 20:00 h desde el Paseo del Fontenay.

Por otra parte, la concejala de Igualdad anuncia que la V Marcha por la Igualdad comenzará a las 9:30 h en el Paseo Donantes de Sangre de Crevillent y llegará hasta el El Realengo el domingo 5 de diciembre, con la colaboración de Andanza, la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela y de la Asociación de Vecinos de El Realengo. Para participar es necesario inscribirse previamente en el Centre Jove, las inscripciones se podrán realizar a partir de mañana. Esta actividad contará con un servicio de autobús gratuito para la vuelta a las 12:30 h y 13:30 h.

Ana Vanesa Mas ha querido destacar que todas estas acciones tienen como objetivo sensibilizar a la población, llevando a las calles e instalaciones municipales la conmemoración de este día de forma visual y concienciar contra la gran lacra social que supone la violencia machista. Y ha informado que durante estos días también se repartirán marcapáginas con recursos de atención e información a víctimas de violencia de género.

You may also like

Idiomas »