Home Notas de Prensa La Biblioteca Municipal edita una selección de cuentos para celebrar el Día Universal del Niño

La Biblioteca Municipal edita una selección de cuentos para celebrar el Día Universal del Niño

by Información
Se podrá visitar una exposición sobre la guía de lectura “Derechos de la infancia”, para la promoción de los derechos humanos entre los niños, hasta el 30 de noviembre.

Este miércoles, 20 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, y coincidiendo con el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” de Crevillent edita su guía de lectura nº 8 titulada “Derechos de la infancia”.

Esta guía recoge una selección de cuentos para que niños y niñas reconozcan los derechos humanos, especialmente los de la infancia, y sean agentes para la consecución de los mismos desde edades muy tempranas. Otro objetivo de la guía es que los más pequeños aprecien la diversidad en todas sus formas y fomenten la lucha contra cualquier tipo de discriminación, logrando así uno de los derechos más básicos y que pueden practicar en su día a día.

Algunos ejemplos de los títulos recogidos en esta guía son Declaración de los derechos del niño, de Jordi Sierra i Fabra; Per què som de diferents colors?, de Carmen Gil; El día que Saída llegó, de Susana Gómez o Refugiada, la odisea de una familia, de Tessa Julià Dinarés, en la que se relata la realidad de una niña que no debería existir. Otro de los libros destacados es El día en que llegó la guerra, de Nicola Davies, donde el lector debe imaginar cómo es el día a día de un niño en una ciudad en guerra.

Por último, destacamos varias biografías como la de Gandhi, icono mundial de la paz y de los derechos humanos. Asimismo, se ha preparado una exposición con los cuentos de la guía para que tanto niños como padres puedan acceder a ellos con mayor facilidad. Esta exposición estará ubicada en el hall de la Biblioteca hasta el día 30 de noviembre.


La Biblioteca Municipal edita una selecció de contes per a celebrar el Dia Universal del Xiquet.

Es podrà visitar una exposició sobre la guia de lectura “Drets de la infància”, per a la promoció dels drets humans entre els xiquets, fins al 30 de novembre.

Este dimecres, 20 de novembre, amb motiu de la celebració del Dia Universal del Xiquet, i coincidint amb el 60 aniversari de la Declaració dels Drets del Xiquet, la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” de Crevillent edita la seua guia de lectura núm. 8 titulada “Drets de la infància”.

Esta guia arreplega una selecció de contes perquè xiquets i xiquetes reconeguen els drets humans, especialment els de la infància, i siguen agents per a la consecució dels mateixos des d’edats molt primerenques. Un altre objectiu de la guia és que aprecien la diversitat en totes les seues formes i fomenten la lluita contra qualsevol tipus de discriminació, com un dels drets més bàsics i que puguen practicar al seu dia a dia.

Alguns exemples dels títols en ella arreplegats són Declaración de los derechos del niño, de Jordi Sierra i Fabra; Per què som de diferents colors?, de Carmen Gil; El día que Saída llegó, de Susana Gómez o Refugiada, la odisea de una familia, de Tessa Julià Dinarès, en la que es relata la realitat d’una xiqueta que no hauria d’existir. Un altre dels llibres destacats és El dia en que llegó la guerra, de Nicola Davies, on el lector ha d’imaginar com és el dia a dia d’un xiquet en una ciutat en guerra.

Finalment, destaquem diverses biografies com la de Gandhi, icona mundial de la pau i dels drets humans. Així mateix, s’ha preparat una exposició amb els contes de la guia perquè tant xiquets com pares puguen accedir a ells amb major facilitat. Esta exposició estarà ubicada en el hall de la Biblioteca fins al dia 30 de noviembre.

0 comment

You may also like