La biblioteca municipal se une al Día de la Erradicación de la violencia sobre la mujer con la presentación de una guía de lectura y una exposición de libros

by Información

Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Biblioteca Municipal “Enric Valor” se quiere sumar a las iniciativas previstas para dar mayor visibilidad a este día, presentando su Guía de Lectura nº 14 “Erradicación de la Violencia sobre la Mujer”, en la que se recogen publicaciones que tratan esta importantísima problemática social. A través de estas publicaciones podemos identificar el problema, saber cómo abordarlo, así como tener recursos para saber cómo concienciar a la sociedad para su erradicación.

Entre los títulos destacados en la guía se pueden encontrar varias publicaciones editadas por la Generalitat Valenciana como Ante los malos tratos: no estás sola o Manual sobre la violencia contra las mujeres. También algunos títulos dedicados a tratar la temática en el ámbito familiar, como Menores expuestos a la violencia de género, de Concepción López Soler o Familias en conflicto, de Juan Carlos Sánchez. Por otro lado, también destacan monografías que relatan experiencias reales vividas por las víctimas, como Si te vas, te mato, coordinado por Juana Gallego o Mañana puedes ser tú, de Anna Choy Vilana.

Con esta guía, ha sido elaborada juntamente con la Asociación Feminista Isabel Alfonso, con el objetivo junto a la Concejalía de Cultura de aportar un granito de arena a visibilizar esta lacra social y a contribuir, en la medida de lo posible, a su pronta erradicación.

You may also like