La Casa de Cultura de Crevillent acoge la exposición “La Guerra Civil en Color”

by Información

Esta exposición se podrá visitar hasta el domingo 12 de diciembre en horario de 9:30 a 13:00 y de 17:30 a 22:00 horas

Este miércoles 24 de noviembre a las 18:30 se procederá a la inauguración de la exposición “La Guerra Civil en Color”, de Enrique Rosell y Paco Rives, con la que los autores pretenden hacer llegar al público general uno de los episodios menos mostrados de la Historia Contemporánea Española, a través de un paseo lleno de color, utilizando las distintas técnicas de las artes gráficas, donde a través de las dos y las tres dimensiones, se pueda formar una visión global del periodo.

El visitante podrá informarse de episodios clave de esta contienda a través de paneles explicativos repletos de datos, junto a una interesante colección de maquetas-diorama que, llenas de detalles, hacen la visita más amena y educativa. Además se incluye una colección de ilustraciones, creadas gracias a las nuevas tecnologías digitales.

El colectivo de A-CULTURA-2, lo conforman Enrique Rosell, historiador, escritor y artista plástico y Paco Rives, historiador, fotógrafo e ilustrador. Con la muestra Enrique Rosell indica que ha “tratado de plasmar en los paneles explicativos algunas pinceladas de aquel conflicto, basándome en obras escritas y en Internet. En las maquetas-dioramas que he realizado muestro la vertiente más militar del conflicto, con reproducciones de algunos de los aviones o tanques utilizados por ambos bandos, tanto del republicano como del sublevado. Tratan de ser lo más fieles posibles a la realidad histórica, con una recreación específica para cada uno de ellos. E imagino, también, que es mi contribución a quienes defendieron la democracia y a un tema, por desgracia, todavía tabú y muy poco tratado y hablado en nuestra sociedad y en nuestros medios educativos”.

Por su parte Paco Rives indica que “las nueve ilustraciones a color realizadas digitalmente son una aproximación a varios hitos de la Guerra Civil, incluyendo algunos personajes históricos fundamentales. Desde mi punto de vista como ilustrador, y también como historiador, ya no veo diferencias en utilizar herramientas tradicionales o digitales. Lo importante es el resultado”. Esta exposición permanecerá en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” hasta el 12 de diciembre en horario de 9:30 a 13 y de 17:30 a 22 horas.

You may also like

Idiomas »