Home Notas de Prensa La Casa de Cultura presenta un documental con la recopilación de vivencias del pasado de varios crevillentinos

La Casa de Cultura presenta un documental con la recopilación de vivencias del pasado de varios crevillentinos

by Información
El documental, realizado por los alumnos del Taller de Empleo y el personal de la Casa de Cultura, recopila testimonios de 39 personas mayores de 80 años y se proyectará mañana miércoles a las 20 h

El Ayuntamiento de Crevillent presenta el próximo miércoles 18 de diciembre un documental sobre las vivencias del pasado en el municipio de varios crevillentinos en la Casa de Cultura José Candela Lledó.

El documental recoge las entrevistas realizadas por los alumnos del Taller de Empleo “Villa de Crevillent” a 39 personas de la localidad mayores de 80 años y recopila sus testimonios sobre su trabajo y sus condiciones de vida en años pasados, así como los acontecimientos importantes que sucedieron en el Crevillent de su época.

En la presentación, que comenzará a las 20 horas, se proyectará el vídeo con una duración aproximada de 45 minutos y se hará entrega a los asistentes de un libro recopilatorio con las entrevistas a otros mayores del municipio, realizadas por la promoción de alumnos del Taller de Empleo del año anterior.

La grabación se ha llevado a cabo por el personal de la Casa Municipal de Cultura y el profesorado y alumnado de Taller de Empleo “Villa de Crevillent” y está englobada dentro del proyecto del Consejo Etnográfico “Memoria oral de nuestros mayores”.

Ambas iniciativas tienen el objetivo de dejar testimonio de los modos de vida antiguos y las costumbres de entonces, así como conocer, cooperar y promover el patrimonio cultural local. Algunas de las temáticas que abordan el documental, editado por Roque Ortiz y coordinado por Ana Satorre, son la vida durante la guerra y la posguerra, información sobre los oficios tradicionales, educación, juegos…

0 comment

You may also like