La Concejalía de Consumo informa sobre las garantías y el cierre de las tiendas Worten

by Información

La Concejalía de Consumo informa a la ciudadanía que ante el cierre de la Worten, como deben de actuar para hacer uso de la garantía

La Concejalía de Consumo comunica que debido a que Worten cerrará las tiendas físicas; el proceso para hacer uso de la garantía, cubierta al menos durante dos años desde la adquisición del bien, responderá el fabricante.

Por ello, es indiferente donde se adquirió el bien en cuestión; ya que únicamente, presentando el ticket de compra ante el fabricante es suficiente.

La garantía, según la Ley vigente, dictamina un plazo genérico de dos años desde la fecha de compra; si existen defectos que se manifiestan dentro de los seis primeros meses, se catalogará como vicios ocultos en su origen. En caso de superar los seis meses, el comprador es quien deberá demostrar dicho fallo desde la compra. Desde la Concejalía de Consumo se informa a la población que Crevillent dispone de la oficina municipal de información al consumidor por lo que ante cualquier duda y posible reclamación pueden acudir a ella.


La Regidoria de Consum informa sobre les garanties i el tancament de les botigues Worten

La Regidoria de Consum informa la ciutadania que davant el tancament de la Worten, com han d’actuar per a fer ús de la garantia.

La Regidoria de Consum comunica que pel fet que Worten tancarà les botigues físiques; el procés per a fer ús de la garantia, coberta almenys durant dos anys des de l’adquisició del bé, respondrà el fabricant.

Per això, és indiferent on es va adquirir el bé en qüestió; ja que únicament, presentant el tiquet de compra davant el fabricant és suficient.

La garantia, segons la Llei vigent, dictamina un termini genèric de dos anys des de la data de compra; si existeixen defectes que es manifesten dins dels sis primers mesos, es catalogarà com a vicis ocults a l’origen. En cas de superar els sis mesos, el comprador és qui haurà de demostrar aquesta fallada des de la compra. Des de la Regidoria de Consum s’informa la població que Crevillent disposa de l’oficina municipal d’informació al consumidor pel que davant qualsevol dubte i possible reclamació poden acudir a ella.

You may also like