Home Notas de Prensa La Concejalía de Fiestas convoca las ayudas a entidades festivas con un total de 17.000 euros

La Concejalía de Fiestas convoca las ayudas a entidades festivas con un total de 17.000 euros

by Información

Las ayudas servirán para mejorar la viabilidad económica de las asociaciones de fiestas crevillentinas

La Concejalía de Fiestas ha hecho pública la resolución por la cual se convocan las ayudas a las asociaciones de barrio que se encargan de las festividades en la población de Crevillente. Estas ayudas son un apoyo a las vecinas y vecinos que organizan los actos tradicionales para que puedan justificar los gastos que tienen y, de esta manera, ayudar a que sean más viables económicamente.

Para Josep Candela, Concejal de Fiestas y Turismo, «las asociaciones de barrio son una pieza fundamental en la cohesión de nuestro pueblo y toda ayuda que podamos dar siempre será poca. Es por eso que no solo aprobamos estas ayudas prorrogadas, sino que de ahora en adelante empezará una serie de contactos con estas asociaciones para conocer sus necesidades reales y ver como podemos ayudar en la innovación de sus festividades».

En este sentido, desde la concejalía se quiere dar especial protagonismo a partir de 2020 a las comisiones de fiestas, renovando mecanismos y coordinando mejor sus necesidades. Un proyecto que se empezará a construir en las últimas semanas de este año. La ayuda de 17.000 euros se puede pedir a través del registro del Ayuntamiento según las bases que ya han sido enviadas a las respectivas comisiones, y hay de plazo hasta el 8 de noviembre para justificar los gastos.


La Regidoria de Festes convoca les ajudes a entitats festives amb un total de 17.000 euros

Les ajudes serviran per a millorar la viabilitat econòmica de les associacions de festes crevillentines

La Regidoria de Festes ha fet pública la resolució per la qual es convoquen les ajudes a les associacions de barri que s’encarreguen de festivitats a la població de Crevillent. Estes ajudes són un suport a les veïnes i veïns que organitzen els tradicionals actes per a que puguen justificar les despeses que tenen i d’esta manera ajudar a que siguen més viables econòmicament.

Per a Josep Candela, Regidor de Festes i Turisme, «les associacions de barri són una peça fonamental en la cohesió del nostre poble i tota ajuda que puguem donar sempre serà poca. És per això que no només aprovem estes ajudes prorrogades sinó que d’ara endavant començarà una sèrie de contactes amb estes associacions per a conèixer les seues necessitats reals i veure com podem ajudar en la innovació de les seues festivitats».

En este sentit, des de la regidoria es vol donar especial protagonisme a partir de 2020 a les comissions de festes, renovant mecanismes i coordinant millor les seues necessitats. Un projecte que es començarà a construir en les últimes setmanes d’enguany. L’ajuda de 17.000 euros es pot demanar a través del registre de l’Ajuntament segons les bases que ja han sigut enviades a les respectives comissions i hi ha de termini fins el 8 de novembre per justificar les despeses.

0 comment

You may also like