La Concejalía de Fiestas correrá con los gastos festivos de las asociaciones de vecinos en un año difícil para las entidades de barrio

by Información

“No tenía sentido hacer esperar a las asociaciones en un año tan complicado, donde se suma la incertidumbre de qué actos se pueden celebrar por la pandemia con que se hace complicado que puedan tener otros ingresos para sufragar sus actos”, explica el concejal Josep Candela

El Ayuntamiento de Crevillent ha informado de la decisión que se ha tomado en una reunión convocada con las entidades por el concejal de Fiestas y Turismo, Josep Candela, donde acudieron las asociaciones de vecinos que suelen concurrir a la subvención competitiva que anualmente se convoca desde el consistorio para ayudar en estos gastos. A dicha subvención se presentaban sobre todo los actos tradicionales que de cara en verano se celebran en los barrios de Crevillent y las pedanías.

De esta manera, ahora será el Ayuntamiento quien pague de manera directa estos actos, no teniendo que esperar ni concurrir en régimen competitivo a una subvención para poder afrontar los gastos que vienen aparejados en estos días tan señalados para todas las vecinas y vecinos.

“No tenía sentido hacer esperar a las asociaciones en un año tan complicado, donde se suma la incertidumbre de qué actos se pueden celebrar por la pandemia con que se hace complicado que puedan tener otros ingresos para sufragar sus actos -ha explicado Candela-. Es en momentos como estos cuando tenemos que ayudar como institución a nuestros vecinos, aunque esto vaya suponer un gran esfuerzo de gestión y de tramitación por parte de los servicios municipales a quienes desde aquí agradezco la sensibilidad y la buena predisposición con la decisión tomada”.

Así, de las festividades que se han realizado, desde la concejalía ya se han gestionado y cubierto los gastos de San Isidro, San Pascual o, esta misma semana, San Felipe Neri y la fiesta del Pont.

Por último, la reunión también sirvió para explicar la nueva manera que obliga la ley para hacer los trámites como persona jurídica a través del certificado digital. Un cambio para el cual también se prestará asesoramiento al vecindario que lo necesite como representantes de una asociación.


La Regidoria de Festes correrà amb els gastos festius de les associacions de veïns en un any difícil per a les entitats de barri

“No tenia sentit fer esperar a les associacions en un any tan complicat, on se suma la incertesa de quins actes es poden celebrar per la pandèmia amb que es fa complicat que puguen tenir altres ingressos per a sufragar els seus actes”, explica el regidor Josep Candela

L’Ajuntament de Crevillent ha informat de la decisió que s’ha pres en una reunió convocada amb les entitats per el regidor de Festes i Turisme, Josep Candela, on van acudir les associacions de veïns que solen concórrer a la subvenció competitiva que anualment es convoca des del  consistori per ajudar en estes despeses. A dita subvenció es presentaven sobretot els actes tradicionals que de cara a l’estiu es celebren als barris de Crevillent i les pedanies.

D’esta manera, ara serà l’Ajuntament qui pague de manera directa estos actes, no havent d’esperar ni havent de concórrer en règim competitiu a una subvenció per a poder afrontar els gastos que vénen aparellats a estos dies tan assenyalats per a totes les veïnes i veïns.

No tenia sentit fer esperar a les associacions en un any tan complicat, on se suma la incertesa de quins actes es poden celebrar per la pandèmia amb que es fa complicat que puguen tenir altres ingressos per a sufragar els seus actes -ha explicat Candela-. És en moments com estos quan hem d’ajudar com a institució als nostres veïns, encara que açò vaja suposar un gran esforç de gestió i de tramitació per part dels serveis municipals a qui des d’aquí agraïsc la sensibilitat i la bona predisposició amb la decisió presa”.

Així, de les festivitats que s’han realitzat, des de la regidoria ja s’han gestionat i cobert els gastos de Sant Isidro, Sant Pasqual o, esta mateixa setmana, San Felipe Neri i la festa del Pont.

Per últim, la reunió també va servir per explicar la nova manera que obliga la llei per a fer els tràmits com a persona jurídica a través del certificat digital. Un canvi per al qual també es prestarà assessorament al veïnat que ho necessite com a representants d’una associació.

You may also like